lunes, 9 de febrero de 2009

Inicia paro en Peñoles en Torreón

Torreón, Coah.- Mientras los trabajadores afiliados a la Sección 64 del sindicato al servicio de Peñoles estallaron la huelga, los de la Sección 74 se abstuvieron de participar en el movimiento, al aceptar una contraoferta de la empresa.
El Universal 09-Febrero-2009


Los 344 mineros de la 64 colocaron las banderas rojinegras en el área de Refinería, donde se procesa oro, plata y bismuto, al no acceder los directivos de concederles 9% de aumento a los salarios y 4% a prestaciones.
En tanto, los agremiados a la Sección 74 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, no participan en la huelga.
Ellos aceptaron el ofrecimiento de la metalúrgica de 6% de aumento a los salarios, 1% en bono y 1% en prestaciones, dijo Leopoldo López Rodríguez, subdirector de Vinculación y Desarrollo Social.
Aunque estaban detenidos todos los procesos, empezaron a normalizarse las labores en el área de Fundición de plomo y zinc y las oficinas administrativas, donde se podrá trabajar este lunes debido al acuerdo que se tuvo con la Sección 74.
López Rodríguez dijo que aun cuando los de la 64 declararon la huelga, Peñoles sigue abierta al diálogo para levantar el movimiento lo antes posible. Lamentó que no se haya llegado a ningún acuerdo, como con la 74, con el afán de preservar la fuente de empleo.
Peñoles con esta paralización de actividades resiente pérdidas económicas que por el momento no se pueden cuantificar, pero daña a 477 proveedores locales y a alrededor de 71 contratistas.

No hay comentarios: