sábado, 14 de febrero de 2009

Durango sigue sin seguridad pública; mientras, Hernández Deras evade el tema

Matan a 4 en Gómez Palacio
EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO, DGO.


Dos grupos armados mataron durante la tarde de ayer en distintas partes de Gómez Palacio a cuatro personas. Una de las víctimas fue un joven que pasaba casualmente por uno de los lugares donde se registró una de las balaceras.

La Dirección Estatal de Investigación, informó que a las 17:30 horas, un grupo armado a bordo de por lo menos tres vehículos llegó hasta la bulevar México y calzada Durango número 385 del fraccionamiento Santa Teresa, donde mató a tiros a un joven de aproximadamente 16 años, quien hasta el cierre de la presente edición no había sido identificado.

El mismo grupo continuó la persecución de otra persona, la cual quedó abatida por las ráfagas de arma de fuego en la confluencia de calzada Durango y privada Mapimí.

Un joven que pasaba casualmente por el lugar fue alcanzado por una de las balas que le quitó la vida, según sus familiares el muchacho tenía apenas unos días de haber llegado a la ciudad.

En las fachadas de varios domicilios se podían apreciar las huellas del intenso tiroteo que por más de diez minutos se registró en dicho sector.

Las balas alcanzaron también un vehículo Dodge Atos, Ecoexpress, color rojo, de la línea Ulsitran, el cual se encontraba debidamente estacionado dentro de una cochera.

Cuando se realizaba el levantamiento de los cuerpos por parte del Ministerio Público, se recibió el reporte de otra persona muerta en la colonia Rubén Jaramillo.

Esta persona tripulaba un automóvil Jetta, color negro, cuando fue interceptado, luego de impactarse contra una camioneta pick-up, por un grupo armado en la intersección de la avenida Francisco Villa y calle Patoni de la colonia Rubén Jaramillo.
Aparece cuerpo calcinado

La tarde de ayer fue encontrado un cuerpo calcinado en un paraje de la carretera a México, a la altura del entronque que conduce a Berros. El cadáver al parecer se encontraba esposado y presentaba evidencias recibir a lo menos un balazo.

Elementos de la Policía Municipal de Durango y Nombre de Dios, además de agentes de la Dirección Estatal de Investigación, acudieron al entronque que conduce al paraje turístico por la carretera a México, donde aproximadamente a las 16:00 horas algunos vecinos del lugar encontraron el cadáver.

Las evidencias señalan que el hoy occiso fue colocado dentro una llanta y posteriormente le prendieron fuego. No se pudo determinar el sexo de la víctima, la edad, ni cuánto tiempo tenía de haber fallecido.

El agente del Ministerio Público de Nombre de Dios trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense de esta ciudad para practicarle la necropsia de Ley. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado intenta determinar la identidad de la víctima.

No hay comentarios: