martes, 24 de febrero de 2009

Mientras la población se mantiene indefensa, Humberto Moreira e Ismael Hernández se "blindan" por su importancia

Detienen a 3 por secuestro

EL SIGLO DE TORREÓN


EJÉRCITO DETIENE A TRES PERSONAS INVESTIGADAS POR PLAGIO Y EXTORSIONES EN LA LAGUNA


*Siguen patrullajes del Ejército en la zona conurbada de La Laguna.

Tres personas que iban armadas y llevaban droga fueron detenidas por el Ejército y acusadas de cometer secuestros y extorsiones en la Comarca Lagunera.

La detención se hizo en el poblado de Ceballos, municipio de Mapimí, Durango, por soldados que participan en el operativo “Lerdo-Gómez Palacio”, reforzado por el Ejército en los últimos días ante una escalada de violencia.

Los sujetos fueron presentados por el 72 Batallón de Infantería, que realizó la detención, y fueron identificados como Juan Morales Ruiz, de 24 años de edad y señalado como cabecilla del grupo; Francisco Javier Jacobo Ruiz, de 38 años, y Adolfo Herrada de la Cruz, de 49 años.

Según fuentes militares, los detenidos son investigados por secuestro y extorsión. Detallaron que los tres operaban en La Laguna y que cobraban 300 mil pesos por extorsión. No se informó cuántos secuestros se les imputan.

Los tres iban en un automóvil Chevrolet Pontiac que fue detenido en un punto de revisión del Ejército en Ceballos la madrugada del lunes, luego de que el auto fue detectado como sospechoso.

En la revisión del auto, los militares encontraron una subametralladora calibre .45, dos pistolas escuadra calibre .380 y un revólver .38 especial, así como un rifle calibre .30. También llevaban tres bolsas de plástico de supermercado con diversas dosis de marihuana.

El Ejército investiga si estos sujetos están vinculados con las cinco personas detenidas el domingo en la madrugada en El Huarache, a quienes se les decomisaron armas y drogas.

OTRA BALACERA

Por otra parte, después de la medianoche se reportó una balacera en la colonia Durangueña en la que, según reportes iniciales, murió una persona.

La balacera provocó una movilización de fuerzas policiacas, pero al cierre de la edición no se habían informado más detalles.

No hay comentarios: