miércoles, 25 de febrero de 2009

Después de inaugurar el Bulevar Alemán, Ismael Hernández, se fue a festejar con "gran comilona" que duró 6 horas

Tiene Ismael Hdz. máxima seguridad
EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

Una excesiva presencia militar y de agentes federales enmarcó el acto oficial de entrega del bulevar Miguel Alemán; pese a ello, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras negó haber reforzado su seguridad personal, tras el ataque perpetrado a escoltas de su homólogo de Chihuahua, José Reyes Baeza.

Durante varias horas previas al evento, un convoy militar recorría en repetidas ocasiones el sitio donde se instalaron los toldos, mientras que una vez iniciado, los agentes federales prácticamente rodearon el área para confundirse entre la muchedumbre.

Hernández Deras dijo no haber solicitado el dispositivo, "si están aquí es para resguardar a la población y qué bueno que así sea".

Por desgracia, dijo, el aumento del clima de inseguridad no es privativo de La Laguna sino de todo el país, aunque existe la confianza de que la lucha que inició el presidente Felipe Calderón dará resultados, aunque "será prolongada y de muchas muertes".

El gobernador de Durango dijo estar en la disposición de acordar reunirse con el de Coahuila, Humberto Moreira, para evaluar los resultados en materia de inseguridad, junto a los empresarios que así lo están demandando.

La entidad fue considerada como una de las más riesgosas por Estados Unidos, que alertó a sus habitantes para no viajar a México.

Al respecto dijo que los Estados Unidos "no tienen calidad moral y son culpables de gran parte de este problema, porque nos han inundado de armas en forma ilegal".

No hay comentarios: