viernes, 27 de febrero de 2009

Explosivos robados impiden que Felipe Calderón pise Torreón

Temor del gobierno federal por los cartuchos asaltados en Cribissa, que aun no se recuperan

*José Ángel Pérez Hernández, alcalde de Torreón, dice que no es por la inseguridad


Juan Monrreal López
Febrero 27 de 2009
http://www.democratanortedemexico.com//
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com/


Torreón, Coahuila.- Felipe Calderón Hinojosa, suspendió su visita a esta ciudad por la inseguridad que existe en La Laguna, pero sobre todo, como consecuencia de los explosivos que fueron robados de le empresa Cribissa y que aun no se recuperan.

Como siempre, el Estado Mayor Presidencial, ya había visitado la ciudad con su cuerpo de avanzada, pero de último momento, “un alto funcionario” del gobierno de Coahuila, sugirió a Calderón Hinojosa, no realizar la gira en este municipio, en donde inauguraría una clínica del IMSS.

Entrevistado al respecto, el director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón, Iván Chávez Lastra declaró ante los micrófonos de XHIA Canal de 2 televisión local y Demócrata Norte de México, que Felipe Calderón Hinojosa, no vendría a esta ciudad al estreno de la clínica de medicina ambulatoria del IMSS, programada para este 27 de febrero, por cuestiones de seguridad.


Agentes de la delegación de la secretaría de Gobernación confiaron a Demócrata Norte de México, que ellos, como el Estado Mayor Presidencial, consideraron la región peligrosa en extremo, no sólo por la ola de ejecuciones que asolan la Comarca Lagunera, “la razón esencial es que los explosivos robados en la empresa Cribissa, no se han recuperado” dijo el agente.


Más tarde, en Saltillo, el propio Felipe Calderón, reconoció en una entrevista televisiva que “un alto funcionario de Coahuila, le sugirió no viajar a Torreón”.


En la escala de poder, este burócrata debió ser Humberto Moreira Valdés.


Durante la gira de inauguraciones, Calderón Hinojosa, nunca tocó el tema de la inseguridad, pese a que en primer lugar, la violencia impidió que pisara Torreón, pero además, el promedio de ejecutados en La Laguna en este mes de febrero, es de dos personas por día.


Felipe Calderón viajó acompañado por los senadores panistas Guillermo Anaya Llamas, – a quien la revista Proceso vincula con el capo Sergio Villarreal Barragán “El Grande”- , y Ernesto Saro Boardman, ambos pre candidatos a la gubernatura de Coahuila.


Luego, Calderón Hinojosa, cenó con 120 empresarios de Coahuila. Los patrones no presentaron proyecto alguno concerniente a seguridad pública ni tampoco acerca de la reactivación del empleo en Coahuila.


Sus quejas sólo llegaron a pedir que se apoye la construcción de vivienda en el estado. Por su parte, el oportunista dirigente de la COPARMEX-Torreón, el panista Alejandro Gurza Obregón, sólo lanzó la perorata que deben reforzarse la ética y valores, cuando la policía de Torreón esta podrida.


El asunto es que, pese a que José Ángel Pérez Hernández, alcalde de esta ciudad, aseverara que Felipe Calderón no vino a la inauguración de la clínica del IMSS por cuestión de agenda y no por la inseguridad que priva en La Laguna; el propio Calderón Hinojosa reconoció en entrevista televisiva, las sugerencias de un “alto funcionario de Coahuila” para no pisar tierras torreonenses.


En tanto, los explosivos robados, siguen sin recuperarse.

No hay comentarios: