miércoles, 25 de febrero de 2009

Ola de muerte en La Laguna

Van 2 ejecutados por día
EL SIGLO DE TORREÓN / COMARCA LAGUNERA

*VAN 54 EJECUTADOS EN EL MES EN TORREÓN Y GP, UN PROMEDIO DE DOS DIARIOS

Resulta febrero mes mortal y asesinatos en Comarca rompen todos los records anteriores.

La zona conurbada de La Laguna rebasó el promedio de dos ejecuciones diarias, al sumar 54 en 24 días de febrero. 25 ejecuciones fueron en Torreón y 29 en Gómez Palacio.

Se trata de la primera vez que cada ciudad rebasa el promedio de un ejecutado por día en hechos relacionados con crimen organizado.

Torreón rebasó la cifra con la muerte de una persona cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Durangueña, del Poniente de Torreón, la madrugada del lunes tras una balacera. Según el reporte de la Policía de Torreón, pasada la una de la mañana del lunes fueron reportados disparos en la colonia donde en los últimos días la presencia del Ejército ha aumentado.

Policías municipales y federales encontraron un cuerpo con las manos esposadas y una cinta gris en la boca e impactos de bala en la espalda. Los policías encontraron casquillos calibre .223.

El hombre, cuya edad se ubicó entre 25 y 30 años, no ha sido identificado. Fue la víctima de ejecución número 25 en lo que va de febrero en Torreón.

En Gómez Palacio, la última ejecución se registró la madrugada del domingo, cuando el cuerpo de una persona que murió acribillada fue encontrado en la avenida Mina del Centro de la ciudad. Fue la víctima número 29. El domingo anterior tres personas fueron asesinadas en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, lo que rebasó el promedio de un ejecutado diario.

En Torreón, la mayoría de las ejecuciones se llevó a cabo en las colonias del Poniente que limitan con Gómez Palacio y Lerdo, así como en el Centro Histórico. Dos víctimas fueron en la colonia Las Alamedas, al Norte de la ciudad y otros tres fueron los muertos en el asalto al Cereso.

En Gómez Palacio, las ejecuciones han tenido lugar en la zona Centro, en las colonias aledañas al Periférico y en las que limitan con Torreón, como El Consuelo.

El mayor registro previo de ejecuciones se tenía en junio de 2008, cuando 19 personas murieron en hechos vinculados con el crimen organizado.
29 PERSONAS Fueron ejecutadas en GP en febrero.
25 PERSONAS Fueron ejecutadas en Torreón en el mismo mes.

No hay comentarios: