miércoles, 18 de febrero de 2009

Empresarios aglutinados en el CLIP exigen a Humberto Moreira e Ismael Hernández que asuman su responsabilidad

Exigen a gobernadores un alto a la inseguridad
Diana González El Siglo De Torreón/ Gómez Palacio, Dgo.

EMPRESARIOS DEMANDAN RESULTADOS EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Iniciativa Privada critica la falta de coordinación entre corporaciones.


Empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pidieron al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés y al gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, que asuman con responsabilidad su cargo y "pongan orden" ante los hechos violentos que se viven en La Laguna.

Los empresarios se dijeron preocupados por el aumento de secuestros, robo de autos y particularmente, por los asesinatos de los últimos días.

El presidente del CLIP, Omar Gutiérrez de Anda, dijo que la presencia de fuerzas federales conjuntamente con las demás corporaciones policiacas, pareciera una procesión de "monitos" que no han dado resultados.

"Son como 'monitos' que los ponen a trabajar y les dicen tú tienes que salir y hacer esto, pero como ejemplo hubo una balacera en Torreón, en La Rosita y todavía están cuidando la casa ¿qué le cuidan a la casa?, y ese tipo de actitudes no nos ayudan, esas gentes que tienes ahí cuidando mándalas a revisar, a investigar", dijo.

Gutiérrez de Anda comentó que todos los días los ciudadanos sufren la inseguridad, donde quedan en evidencia las fallas de los tres niveles de Gobierno, situación que molesta y preocupa a los empresarios.

"Estamos pidiéndole al gobernador de Coahuila y al de Durango, una mayor presencia de parte de ellos con su gente de Seguridad", dijo.

Gutiérrez de Anda comentó que ayer les mandaron unos oficios a los gobernadores, exponiéndoles la problemática.

Aseguró que en el tema de la inseguridad, las autoridades sólo "se echan la pelotita" pero no resuelven el problema.

"Vemos sobre todo una falta de coordinación, una falta de ética en los mismos cuerpos policiacos, falta de compromiso. Uno dice que es la Federación y la Federación dice que el Estado y el Municipio que alguno de ellos y se echan la pelota, yo creo que no queda otra, los gobernadores son los responsables de poner un orden", dijo.
Más apoyos para Seguridad Pública

Torreón ejercerá este año alrededor de 49 millones de pesos procedentes del programa federal Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun). En este esquema, contribuirá con alrededor de 12 millones de pesos. Los fondos serán destinados a profesionalizar y equipar al cuerpo de Seguridad Pública.

El alcalde, José Ángel Pérez, estuvo ayer en México para la firma del convenio en un evento desarrollado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por segundo año consecutivo, Torreón es uno de los seis municipios coahuilenses que reciben fondos federales. Son 206 municipios los que este año alcanzaron los beneficios mutuamente. (YOLANDA RÍOS)

No hay comentarios: