domingo, 8 de febrero de 2009

Hasta en el ICOCULT las "uñas del Gobierno de la Gente" saquea el presupuesto

Cuentas públicas en el Icocult: Cultura en entredicho

No comprueba el Icocult gastos por casi 5 millones de pesos
Arturo Estrada 08-Febrero-2009 /Vanguardia

El Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) se suma a los organismos descentralizados que han salido mal librados ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Los resultados del ejercicio 2007 arrojan 14 cédulas que contienen hechos presumiblemente constitutivos de irregularidades por un valor total de 25 millones 174 mil 815.19 pesos.
Del monto observado, finalmente el Instituto no pudo solventar 4 millones 799 mil pesos, por falta de documentación e información, o porque las pruebas presentadas resultaron insuficientes para justificación.
Las presuntas irregularidades advertidas por la Auditoría Superior del Estado en el proceso de fiscalización de la Cuenta Pública se consideran preliminares y podrán ser definitivas hasta en tanto se culmine el proceso de emisión y resolución del pliego de observaciones.
Previamente se ha documentado que la ASE detectó presuntas irregularidades por más de 20 millones de pesos en la cuenta pública del año 2007 del Instituto del Deporte en Coahuila (Inedec).
De igual forma, en el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) se detectaron irregularidades en el manejo de recursos. La ASE encontró presuntas irregularidades por un monto de un millón 755 mil 484 pesos.
Calla Guerra
VANGUARDIA trató de conocer la postura del director del Icocult, Armando Guerra Guerra, sin embargo, el funcionario estatal se negó a hacer declaración alguna, alegando que no desea dar entrevistas a este medio.
Por otra parte, el secretario de la Función Pública (SFP), Ismael Ramos Flores, confirmó que de momento no se le investiga al Icocult.
“Las observaciones las tiene que solventar en la Auditoría Superior, por ser un organismo descentralizado; nosotros por nuestra parte no tenemos nada, sólo seguimos con las auditorías de rutina que se aplican a todas las dependencias que reciben recursos estatales”, expuso.

No hay comentarios: