miércoles, 11 de febrero de 2009

No existen nuevos ofrecimientos de Peñoles: Seccción 64 de mineros. La Huelga cunplió 72 horas

Pide IP terminar huelga en Peñoles
Por: Fabiola Pérez-Canedo El Siglo De Torreón/ Torreón, Coah.


Empresarios laguneros pidieron a los trabajadores de la Sección 64 del sindicato minero que lleguen a un acuerdo con la empresa Met Mex Peñoles, para que no se ponga en riesgo la estabilidad laboral tanto en la propia compañía como de los 15 mil empleos indirectos que dependen de la empresa.

Ángel Morales Salazar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que lo principal, en el contexto de crisis mundial, debe ser cuidar el empleo.

"Peñoles es una fuente de empleo muy importante, instamos al sindicato a que comprenda la situación de crisis y que lleguen a un acuerdo, se trata de no arriesgar el trabajo", manifestó.

Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró que la demanda del sindicato, de un aumento de 10% al salario, es alta.

Los dirigentes pidieron a la Sección 64 negociar con la empresa para un arreglo.

Daniel Cossío Ríos, secretario de la Sección 64 del sindicato minero, dijo que no ha habido acercamiento alguno de la empresa, la cual -dijo- no quiere negociar.

Fuentes de Peñoles dijeron que hicieron un ofrecimiento a la Sección 64 de un 6% de aumento, pero que éste fue rechazado una hora antes de que iniciara el paro, el domingo. La misma oferta se hizo a la Sección 74, que la aceptó y no fue a huelga.

No hay comentarios: