miércoles, 11 de febrero de 2009

Atentan contra cuartel de Policía Municipal en Durango; un agente herido

El inmueble de la Policía Municipal de Súchil fue atacada con ráfagas de R-15 y con granadas.

Saúl Maldonado, corresponsal / La Jornada On Line
Publicado: 11/02/2009 10:43

Durango, Dgo. Un grupo armado atacó la madrugada de este miércoles con rifles y una granada de fragmentación las instalaciones de la policía municipal de Súchil, limítrofe con Zacatecas; un agente resultó herido.

Alrededor de las 4:20 horas sujetos armados que viajaban en varios vehículos arribaron a la corporación y realizaron disparos contra el inmueble con rifles AR-15; posteriormente lanzaron al menos una granada de fragmentación.

Una patrulla quedó totalmente dañada y un agente identificado como Antonio Gutiérrez resultó con lesiones por las esquirlas del artefacto explosivo.

El Ejército mexicano y agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para iniciar las pesquisas del caso.

Con este atentado suman tres en lo que va del mes en contra de corporaciones policíacas de Durango. El primero ocurrió en Poanas con un saldo de un policía herido; luego sujetos desconocidos atacaron instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal y también un elemento resultó herido.

No hay comentarios: