martes, 10 de febrero de 2009

Impunidad,nepotismo, complicidad,encubrimiento, corrupción, desempleo feroz, y ahora, panteón clandestino; el retrato del gobierno de Humberto Moreira

Hallan cementerio clandestino en Arteaga, Coahuila Consta de siete tumbas, un cráneo y un torso, y fue asegurado por la policía para proceder a la identificación de restos

Hilda Fernández Valverde / Corresponsal El Universal
SALTILLO, Coah. Miércoles 11 de febrero de 2009 00:12


Elementos del Ejército, destacamentados en la Sexta Zona Militar, descubrieron en la Sierra de Arteaga un cementerio clandestino, con siete tumbas, un cráneo y un torso, el cual fue asegurado de inmediato por la policía para proceder a la identificación de restos.
Extraoficialmente se maneja que podrían ser siete o quizá ocho los cadáveres enterrados ahí. Es un lugar alejado de difícil acceso porque está a unos 40 kilómetros adentro de la carretera 57.
En el sitio conocido como "San José de la Roja" los soldados que hacían un recorrido de supervisión por el lugar hallaron "lo que parecen ser" siete sepulturas, restos de un cadáver y seis tambos (toneles), informó a través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el predio, localizado a unos 200 metros de la brecha se aprecia la tierra removida y las tumbas cubiertas con ramas de árboles y en una de ellas los militares encontraron restos humanos de un cráneo y de un torso.
Tres de los tambos, de 200 litros de capacidad, tienen huellas de haber sido usados hace poco para quemar algún material, pero en los demás también se aprecia que están sucios y la policía cree que los utilizaron para lo mismo, indicó la dependencia.
El boletín de la PGJE se emitió este martes por la noche, pero se precisa que el aviso de los militares se recibió en la Dirección General de la Policía Ministerial a las 13:00 horas.
Se informa que se comisionó a agentes de la Policía Ministerial, a cargo del primer comandante Guadalupe López Izaguirre, personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público, bajo el mando del coordinador de Investigación de Homicidios de la Delegación Sureste de la PGJE, José Ángel Herrera Cepeda.
La autoridad investigadora ordenó asegurar el perímetro para preservar cualquier indicio y de inmediato inició la averiguación previa penal.
Inició también las labores de criminalística de campo para fijar, levantar, embalar y asegurar las evidencias, tarea que suspendió el equipo hasta que empezó a oscurecer.
Los trabajos de campo se reanudarán muy temprano este miércoles para, posteriormente hacer las pruebas de laboratorio que permitan identificar a las víctimas.

No hay comentarios: