miércoles, 11 de febrero de 2009

José Ángel Pérez Hernández defiende a ultranza a Pedro Luis Bernal

Defiende alcalde a su director de Tránsito
Por: Yolanda Ríos El Siglo De Torreón/ Torreón, Coah.

*ALCALDE DA VOTO DE CONFIANZA A PEDRO LUIS BERNAL

Explica que el paro de agentes se debió al estilo enérgico del nuevo director.


El alcalde, José Ángel Pérez, justificó el paro realizado por agentes viales este lunes, al decir que se debió a que todavía no se acostumbran al estilo de su nuevo jefe, Pedro Luis Bernal.

"Están batallando para ajustarse al modelo de trabajo implementado por el nuevo director, Pedro Luis Bernal Espinoza, el cual es más enérgico''.

El alcalde garantizó que no habrá represalias contra los agentes que se manifestaron contra Bernal al inicio del segundo turno, ya que "lo más importante es que nos comuniquemos y lleguemos a acuerdos en beneficio de los ciudadanos''.

Los agentes que protestaron contra el funcionario municipal a 15 días de asumir funciones, dijeron que están inconformes por los malos tratos, el hostigamiento y abuso del cargo que hace Pedro Luis Bernal.

Los agentes aseguraron que su trato hacia ellos es ofensivo, los acusa de corruptos por igual y además diseñó un esquema de vigilancia fuera de lógica, ya que privilegia los puntos fijos en lugar del patrullaje. Además no conoce el sistema operativo que se maneja en el área de Tránsito.

Fueron alrededor de 150 los agentes que señalaron con casos concretos el trato que les da el jefe de Tránsito.

Sin embargo a pesar de las quejas el alcalde defendió al nuevo director de Tránsito.

"No vamos a culpar a Pedro Luis por su forma de manejar a los elementos, ha habido mucha desesperación por parte de Pedro Luis porque han batallado para acoplarse a las nuevas instrucciones. Yo ya platiqué con él, no para que le baje al volumen sino para que busque acuerdos'', dijo.

José Ángel Pérez afirmó que la percepción ciudadana es que hay corrupción en el departamento de Tránsito y Vialidad. Sin embargo aseguró que no tiene "fundamentados casos concretos''.

Por ese motivo, convocó a los ciudadanos para que no se dejen extorsionar y denuncien a los agentes que piden "mordidas".

"Porque aunque no tenemos nombres, sí sabemos de elementos que han olvidado los principios", dijo.

Aseguró que lo sucedido este lunes fue un "paro técnico'' y no dejó sin vigilancia vial a la ciudad.

"Ya se habló con los mandos medios para que se pusieran a trabajar. Esto no quiere decir que vamos a doblegar el sistema implementado, veremos la forma en que podemos compaginar el trabajo de los agentes y las disposiciones de Bernal Espinoza''.

Ayer el presidente municipal expresó que hay jerarquías en los mandos y el jefe de Pedro Luis Bernal es el titular de Seguridad Pública, Karlo Castillo, de quien depende el área de Tránsito y Vialidad.

Comentó que si el nuevo director de Tránsito "tiende a mejorar la vigilancia vial en la ciudad, entonces el sistema implementado por Bernal Espinoza va a ser exitoso y más aún si limpia la mala imagen que algunos agentes le han dado a la corporación'', dijo el alcalde.
FUENTE: VIALIDAD MUNICIPAL

No hay comentarios: