El Mandatario confirmó que iba en la comitiva al momento del atentado, e insistió en que la patrulla atacada se ubicaba al final de la caravana
REFORMA/ Redacción
Chihuahua (23 febrero 2009).- Un comando atacó anoche el convoy en el que viajaba el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza.
En el ataque resultó muerto un escolta del Mandatario y dos más gravemente heridos.
Según versiones extraoficiales, al menos uno de los sicarios habría muerto, luego que los guardias del Gobernador repelieron el ataque.
El propio Gobernador confirmó que él iba en la comitiva al momento del atentado, aunque insistió en que la patrulla atacada era una "unidad satélite", es decir, que se ubicaba al final de la caravana.
Reyes Baeza informó que habló con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para informarle sobre el sangriento suceso.
La reunión que tenían programada para hoy ambos funcionarios en la Ciudad de México fue cancelada.
El Ejecutivo estatal informó que canceló su agenda a fin de acompañar a los familiares de Alejandro Chaparro Coronel, escolta fallecido durante la balacera.
El Mandatario ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, la cual estaba custodiada por policías estatales, mientras que las calles aledañas fueron bloqueadas por patrullas.
Amenazan a Alcalde
También ayer se informó que el crimen organizado amenazó de muerte al Alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.
El Gobierno municipal dio a conocer que la madrugada de ayer fueron desplegadas cuatro narcomantas en avenidas muy transitadas de esta Ciudad fronteriza y que estas son monitoreadas por la Policía con cámaras de video.
Reforma23/02/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario