sábado, 7 de febrero de 2009

Habrá nuevo alcalde de GP

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO, DGO.

Este viernes celebró su primera y última sesión de Cabildo la primera regidora, Anavel Fernández Martínez, como encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, pues el próximo lunes 9 de febrero el Congreso del Estado designará al nuevo presidente de Gómez Palacio.

Aunque no hubo la acostumbrada afluencia ciudadana en la sesión de Cabildo, todos los integrantes asistieron.

Tampoco hubo cambios en la dinámica de trabajo, pues los temas que se abordaron se reducen a dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano referentes a subdivisiones de terrenos, de lo cual dio cuenta el síndico municipal y presidente de esa Comisión, Mario Alberto Calderón Cigarroa, quien es el funcionario propuesto por el Cabildo gomezpalatino para que sea el sucesor de Ricardo Rebollo.

Este viernes los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado acordaron convocar a partir del nueve de febrero al primer Periodo Extraordinario de Sesiones al Congreso que se realizará a las 11 de la mañana.

El presidente de la Gran Comisión, Jorge Herrera Delgado, sometió a consideración el citado acuerdo y ahora la intención de los legisladores es desahogar 20 iniciativas, entre las cuales se encuentra la designación de los alcaldes provisionales de Durango y Gómez Palacio.

Fue el lunes 26 de enero pasado cuando Rebollo Mendoza solicitó licencia al Cabildo en busca de la Diputación Federal por el Distrito 02 al que corresponde Gómez y Lerdo. Desde entonces fue la primera regidora -como cita la Ley- Anavel Fernández, la que se hizo cargo del Despacho.

No hay comentarios: