martes, 3 de febrero de 2009

"Autoempleado virtual" será el nuevo tesorero de Torreón por ser cuate de José Ángel Pérez

Rechaza ‘amiguismo’ el candidato a tesorero municipal
YOLANDA RÍOS /EL SIGLO DE TORREÓN /Torreón, Coah.


Gerardo Martínez Guerra, quien será propuesto hoy al cabildo para ocupar el puesto de Tesorero Municipal en sustitución de Enrique Sada Díaz de León, no considera que la oportunidad para ocupar este cargo público le caiga “por amiguismo’’ con el alcalde José Ángel Pérez. Defiende su capacidad y experiencia porque desde su perspectiva, “la administración pública y la privada, se basan en los mismos principios’’.

El profesionista, de 53 años de edad, es egresado de la carrera de Contaduría Público por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Dijo que no es panista y asegura que no tiene partido. Tampoco es empresario.

Y aunque durante los diez años recientes no ha tenido un trabajo destacado, pues apenas tiene poco más de un año dedicado a la consultoría de empresas en sociedad con otra persona, pero sin un despacho fijo, Martínez Guerra rechaza ser “desempleado”. Dice que el término que mejor le aplica es: “auto-empleado’’.

Martínez Guerra garantizó que aunque nunca ha desempeñado un puesto público, por la capacidad que tiene, no habrá curva de aprendizaje y en poco tiempo se pondrá al día en los asuntos importantes.

Según su currículum, en los últimos diez años, su actividad laboral ha sido variable: gerente general de marzo de 1995 a febrero de 1997 de la empresa Corp. Servicios Administrativos Filadelfia. De la última fecha a agosto de 2005 fue director corporativo de una empresa de vinos.
Desde entonces, su actividad laboral ha sido menos constante: de agosto 2005 a agosto de 2006 operó una franquicia de nombre Chem-Dry Laguna. Sólo un año.

Ese año, por 3 meses se desempeñó como especialista de negocios en una aseguradora. Posteriormente, entre 2006 y 2007 fue Contralor en Diagno-Lab, S. A. de C.V., únicamente un año.

Desde octubre de 2007 se dedica a la consultoría en una oficina virtual.

Dijo que su trabajo actual es muy variable al igual que el sueldo, gana un promedio de 30 mil pesos al mes. De ser aceptado por el Cabildo, el compañero de escuela del alcalde, una vez con el nombramiento en la bolsa percibirá un sueldo mensual estimado en 57 mil pesos que era lo que ganaba Enrique Sada Díaz de León.

Si es aceptado por los regidores el nuevo tesorero rendirá protesta y empezará a despachar de inmediato.

Se comprometió a “trabajar arduamente pues la tarea es muy importante, el cierre de la administración de José Ángel Pérez’’.

El domingo el alcalde José Ángel Pérez ponderó el perfil de Martínez Guerra. Dijo que le agradaba y generaba confianza.

No hay comentarios: