martes, 1 de octubre de 2013

Piden crédito para pagar a proveedores

 

 AGENCIAS/ SALTILLO
 
El Gobierno de Coahuila solicitará la aprobación del Congreso local para contratar un crédito de mil 500 millones de pesos para el pago de adeudos a proveedores y contratistas de la anterior administración de Humberto Moreira Valdés, reveló el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo.

Informó que en 15 días le presentarán al Congreso del Estado la solicitud para obtener recursos financieros y pagar a los acreedores.
"En eso se trabaja, hasta no definir bien con el comité de bancos acreedores, ver la posibilidad de dejar por ahí un espacio libre de las participaciones para poder garantizar, y lo vamos a hacer", dijo, "no puedo mencionar bancos y no quisiera quemar ese cartucho, si no se ceba.
"Al Congreso le tenemos que pedir participaciones para darle garantía a los que nos presten para anticipar ese recurso y podérselo pagar a los acreedores. El Gobierno liquidaría, y sólo le debería al banco a un corto plazo, sería con intereses".
Armando Javier Rubio Pérez, subsecretario de Egresos del estado, dijo que el esquema que se pretende aplicar para el pasivo es un Bono de Pago a Proveedores. "Es una sustitución de pasivos, un Swap, sustituye uno por otro", explicó.

No hay comentarios: