viernes, 11 de octubre de 2013

Adquiere MUDE terrenos de la Poza de la Becerra

 

Los convertirán en un parque de turismo ecológico
Adquiere MUDE terrenos de la Poza de la Becerra
El parque en Cuatro Ciénegas fue impulsado por Jesús Garza Arrocha.
viernes, 11 de octubre de 2013
El Museo del Desierto de México (MUDE) adquirió los predios que albergan la Poza de la Becerra en el municipio de Cuatro Ciénegas con la intención de hacer de este lugar un área turística protegida, que permita cuidar el ecosistema y mantener la vocación turística de ese municipio ubicado en la zona centro de Coahuila.
El director del MUDE, Arturo González González, señaló que esperan en los próximos días la liberación de los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para poder trabajar en el proyecto ecológico y proteger los humedales de "El Garabatal" lugar donde se ubica la emblemática Poza de la Becerra, comentó.
"Esta laguna que ya se formó la vamos a proteger para que se puedan reproducir las especies que habitan en el lugar como las tortugas Bisagra y otras especies más, la idea es que el nuevo parque ecológico esté en operaciones la próxima temporada de Semana Santa", comentó.
PRIMERA ETAPA
Arturo González dijo que en una primera etapa los visitantes no podrán meterse al agua, sino únicamente caminar por senderos, apreciar un zoológico, realizar tirolesa y pasear en rutas de bicicleta, entre otras actividades, como también conocer la poza.
Sin embargo, agregó que en una segunda etapa a futuro mediano, la gente podrá disfrutar el agua mineralizada de la Poza de la Becerra, probablemente en una alberca para no deteriorar el ecosistema con los sedimentos de ese lugar.
González González dijo que el parque fue impulsado por Jesús Garza Arrocha, por lo que habrán de generar un espacio de reforestación, además se crearán alrededor de 30 empleos para los habitantes de Cuatro Ciénegas.
Por Rodolfo Pámanes

No hay comentarios: