sábado, 12 de octubre de 2013

Caen 4 presuntos plagiarios en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

 
GRUPO DE ARMAS Y TÁCTICAS ESPECIALES CAPTURAN A TRES HOMBRES Y UNA MUJER
Cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores, que se hacía llamar "Bustillos", la cual operaba a nivel nacional, fueron capturados por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y los pusieron a disposición de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que solicitó su arraigo por 30 días al Juzgado Penal.

El presunto cabecilla de la banda, de nombre, Ramón Bustillos Castillo, fue abatido el pasado martes en la colonia San Isidro, de esta ciudad, cuando intentaban escapar de los agentes del GATE.
Los hechos en que murió Bustillos Castillo, de 41 años de edad, ocurrieron al mediodía del pasado martes ocho en las calles Bruselas y Lisboa de la colonia San Isidro, donde junto con otros tres sujetos atacaron a elementos del grupo GATE.
LA CAPTURA
Ese mismo día, los elementos de la Policía del Estado detuvieron a los acompañantes de Ramón Bustillos Castillo; Alberto Romero Pérez, de 22 años de edad; José Leobardo Luna Garduño, de 22 años y Adán Segura Salazar, de 45 años, quienes viajaban en una camioneta Venture color azul con placas de Coahuila FDA-5444 y un automóvil Nissan Tsuru rojo, con placas del Estado de Chihuahua.
Además, a los presuntos delincuentes se les aseguraron tres fincas que utilizaban como casas de seguridad en esta ciudad.
INTENTABA ABANDONAR LA CIUDAD
Al continuar con las indagatorias, los agentes del Grupo de Investigaciones Especiales de la PGJE detuvieron en la Central de Autobuses de esta ciudad, a Claudia Guadalupe Pérez, cuando ya se disponía a abandonar la ciudad, para evitar su captura, lo que estuvo a punto de lograr.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, dieron a conocer que Claudia Guadalupe, de 39 años, era concubina y segunda en el mando de la banda delincuencial y ella era la que coordinaba la logística para perpetrar los secuestros.
La mujer se encargaba, entre otras actividades, de conseguir las casas de seguridad en las ciudades elegidas e infiltrándose como trabajadora en restaurantes para determinar quiénes serían las víctimas, así como para obtener los domicilios particulares de las víctimas, pago de la nómina de los cómplices y también llevaba el control de pago de los gastos de compra de armas y vehículos.

De acuerdo a las pesquisas, la banda que encabezaba Ramón Bustillos Castillo, cometió unos 40 secuestros en los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato.
La mayoría de los secuestros eran en contra de empresarios del ramo restaurantero. El último secuestro lo realizaron en esta ciudad el pasado martes. Ese día luego de trabajos de investigación realizados por los elementos de la Policía del Estado rescataron a la víctima.
Los cuatro detenidos se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo por un período de hasta 30 días que otorgó el Juez Segundo del Ramo Penal.
Las instituciones de Seguridad de Coahuila invitan a la ciudadanía a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos 066 y 089, o acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Operaban en Torreón

El presunto cabecilla fue abatido el martes. ⇒ Operaban en varios estados del país.
⇒ Cayeron en su último secuestro perpetrado en esta ciudad.

No hay comentarios: