sábado, 12 de octubre de 2013

Sin explicar, cuenta pública estatal 2010 de Coahuila

 EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO

 
HALLAN IRREGULARIDADES DE DOS MIL 739 MILLONES DE PESOS
 
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Armando Plata Sandoval dijo que el pasado mes de mayo se puso en contacto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para dar vista de las irregularidades que no fueron solventadas en la Cuenta Pública de 2010, donde se detectó el incremento de la deuda coahuilense.

Plata Sandoval, comentó que aún se encuentran en el período de investigación de las observaciones que se desprendieron en 2010. Asimismo, indicó que no se han interpuesto denuncias por el caso de la "Megadeuda".
Armando Plata explicó que en diciembre de 2011 se presentó a la Procuraduría el informe de resultados, y en mayo de este año se dio vista a la PGJ por el caso de las irregularidades que incluye la adquisición de créditos que suman 18 mil millones de pesos, sin autorización del Congreso Local.
De acuerdo a declaraciones del auditor las denuncias penales se interpondrán el próximo mes.
Dentro de las observaciones que el Gobierno del exmandatario, Humberto Moreira, no pudo solventar se encuentran irregularidades por un valor total de 2 mil 738 millones de pesos. De los cuales 127 millones se adjudicaron a gastos de servicios públicos.
Cabe recordar que fue en 2011 cuando se entregaron dos Cuentas Públicas. Una en abril y la segunda en agosto cuando se dio a conocer la deuda 35 mil millones. Derivado de ello se desprendieron denuncias, por parte de legisladores panistas, en contra del exsecretario del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) Javier Villarreal por la adquisición de créditos bancarios con documentos apócrifos.


Cuenta pública 2010

Se han solventado las observaciones, ⇒ Incluye la adquisición de créditos por 18 mil millones de pesos.
⇒ Dos mil millones de pesos más por el Estado.
⇒ En total, la deuda alcanzó los 35 mmdp.

No hay comentarios: