jueves, 24 de octubre de 2013

Sin intenciones de aprehender a Villarreal


El ex funcionario ha interpuesto amparos y realizado transacciones bancarias sin que las autoridades logren dar con su paradero
 

Por: Vanguardia

jueves, 24 de octubre del 2013
Saltillo, Coahuila. La polémica continúa en torno al caso de la mega deuda de Coahuila y a uno de los principales protagonistas de esta historia, Javier Villarreal, ex titular del Satec, pues recientemente ha sido publicado por un medio de circulación nacional que las autoridades mexicanas no han logrado rastrear su paradero pese a las transacciones bancarias que ha realizado en México.
Villarreal habría acudido personalmente a una sucursal bancaria en México, ya que establece en la demanda de amparo contra el aseguramiento precautorio de una de sus tarjetas, que le mostraron documentos referentes a su tarjeta de Santander por el aseguramiento de una tarjeta de crédito de ese banco y tres cuentas bancarias (dos de Afirme y una de Banorte).
Ha mencionado en el periódico El Norte que el 26 de julio pasado intentó retirar dinero de su tarjeta y se dio cuenta de que estaba bloqueada.
"Procedí a ponerme en contacto con funcionarios del banco mencionado, quienes me informaron que la cuenta estaba asegurada precautoriamente, mostrándome una copia del acuerdo correspondiente", señala el documento de demanda.
Pese a que supuestamente es investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, esta operación no fue rastreada para ubicarlo.
El ex funcionario asegura que las autoridades federales no lo han citado a comparecer por la investigación y hasta realiza transacciones con sus cuentas, sin que la PGR lo rastree.
El ex funcionario permanece prófugo de la justicia desde octubre de 2011, acusado de uso de documentos falsos y fraude en modalidad de simulación de actos jurídicos por la contratación de dos créditos por 2 mil millones de pesos.

No hay comentarios: