viernes, 11 de octubre de 2013

Sesiona Cabildo de GP en 5 minutos

EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

Regidores del PAN se inconformaron por las condiciones en que se desarrolló la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, que duró cinco minutos y en la que no se les permitió hacer uso de la palabra para exponer algunos temas.

"Es una burla para la gente que habiendo infinidad de problemas en Gómez Palacio y con una administración apenas arrancando, se hagan sesiones de cinco minutos y bajo estas condiciones", dijo Osvaldo Santibáñez en referencia a grupos de personas que acudieron intencionalmente para no permitir la intervención de los ediles, aseguró.
Los panistas contemplaban abordar lo relacionado con la designación de 12 comisariados ejidales de la que pedirían su anulación, por considerar que se hizo sin tomar en cuenta a los habitantes de dichas comunidades y sin haber emitido una convocatoria previa.
También tocarían el tema de la compra-venta de los terrenos que se destinarán para un nuevo panteón, entre otros aspectos, pero no se les permitió intervenir porque los grupos de gente les lanzaron rechiflas y al agotarse el orden del día, se dio por terminada la sesión.
Osvaldo Santibáñez manifestó que actualmente el municipio de Gómez Palacio atraviesa por una serie de situaciones difíciles que lo mantienen "colapsado" tras señalar que debe aclararse el presunto daño patrimonial que se ocasionó con la compra-venta de dichos terrenos en que se pretende construir el panteón.
Sin embargo, el Cabildo no está dando la importancia necesaria a estos temas y consideró lamentable que se recurra a la utilización de líderes y grupos políticos para evitar que quienes están dispuestos a hacer este tipo de observaciones, las planteen durante las sesiones ordinarias.
Solamente se dio la ratificación del coordinador del Copladem y del titular de la Unidad de Transparencia, Flavio López Lobato y Armando de la Fuente Kuri.
El alcalde, José Miguel Campillo no asistió a la sesión de ayer.

No hay comentarios: