lunes, 28 de octubre de 2013

La Laguna, primer lugar en desempleo

 

  LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
 
De acuerdo al informe de la Secretaría de Desarrollo Económico, la región de La Laguna ocupó el primer lugar en índices de desocupación, durante el primer semestre del 2012.

En el documento explica que la región Lagunera alcanzó el 7.7 por ciento de desocupación, que representa a 28 mil ciudadanos.
Mientras que el segundo lugar en desocupación lo ocupa el municipio de Saltillo con 20 mil ciudadanos sin empleo.
La Secretaría de Desarrollo Económico, señala que La Laguna también es la que presenta la mayor participación económica con 354 mil personas activas.

LOS MUNICIPIOS CON MENOR ÍNDICE
Y de acuerdo con el mismo informe, las regiones con menor proporción de desocupación fueron la zona norte y centro con 5.5 y 5.2 por ciento.
En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que el reto es presentar alrededor de 28 mil empleos al año.
Este año la meta de empleos era de 30 mil, sin embargo, al mes de mayo sólo se habían generado 7 mil 836 fuentes de empleos.
La cifra de trabajadores eventuales se incrementó en Coahuila al pasar de 38 mil a 70 mil en 8 años.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el estado de Coahuila cuenta con 2 millones 130 mil habitantes y el 75 por ciento de su población es mayor de 14 años de edad.

CIFRAS DE ESTE 2013
En este año la tasa de desocupación en Coahuila es del 5.5 por ciento. Y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un descenso del 35 por ciento en el número de afiliados.
La cifra de empleos más alta en el estado se alcanzó en abril con 640 empleos, pero en el mes de agosto se perdieron 936.
El Gobierno del Estado adjudicó esta disminución a la desaceleración de crecimiento a nivel nacional.

Sin trabajo

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico: ⇒ La región Laguna ocupa el primer lugar en desocupación.
⇒ Un total de 28 mil ciudadanos no tienen trabajo.
⇒ El segundo lugar lo ocupa Saltillo con 20 mil ciudadanos sin empleo.
⇒ En este año la tasa de desocupación en Coahuila es del 5.5 por ciento.

No hay comentarios: