sábado, 12 de octubre de 2013

Coahuila con un gran potencial de gas shale, asegura CEO de empresa de EU

              
En entrevista, el director ejecutivo de la empresa que trabaja en la perforación para extraer el Gas y Petróleo en el sur de Texas, dijo que en el municipio de Hidalgo ya se extrae el Shell aunque en poca dimensión
 

Por: Josué Rodríguez

sábado, 12 de octubre del 2013
 
Piedras Negras, Coah. Coahuila tienen un gran potencial de gas shale, por lo que se advierte un futuro económico positivo por todo lo que esto trae, y un ejemplo de ello es la zona del sur de Texas en la que se están generando miles de empleos, con una reactivación económica importante, consideró el CEO de Zaragoza Resources, Brandon Seale.
En entrevista, el director ejecutivo de la empresa que trabaja en la perforación para extraer el Gas y Petróleo en el sur de Texas, dijo que en el municipio de Hidalgo ya se extrae el shale aunque en poca dimensión, sin embargo los proyectos que se tienen son de suma importancia, por el potencial que representa.
Aunque reconoció que en proyectos de este tipo hay afectaciones, son mucho más los beneficios que trae para la economía y la generación de empleo, además de que se abaratarían los costos del energético.
“Tienen muchas ventajas, por el gas sería más barato porque ya no se tendría que importar, que es lo que hace que se eleve el precio”, subrayó el ejecutivo, quien impartió una conferencia sobre el gas shale en el marco de la 3 Edición de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico 2013.
Pero no solo es la generación de empleos y la reactivación de la economía, sino del aprovechamiento de las tecnologías que se utilizan para el aprovechamiento de los energéticos.
Consideró que un ejemplo son las ciudades en el Sur de Texas, desde Encinal hasta el Condado de Maverick en las que actualmente se desarrollas trabajos de exploración, perforación y extracción del gas shale y petróleo, se está generando mucho empleo y miles de empleos.
Recordó que México requerirá en los próximo cinco años, más de 4.5 billones de pies cúbicos de gas por día para cubrir la demanda de los usuarios, tanto de la industria como doméstico, por lo que se requiere tener una fuente de donde suministrarse.
Dijo que México avanzara a partir de los trabajos que se hagan para extraer el Shell y con ello garantizar la demanda que vendrá en los siguientes años, colocándose al mismo ritmo como el que se encuentra el lado estadounidense.
Gas rentable
Desde hace tres años, Petróleos Mexicanos (Pemex), llevo a cabo exploraciones en Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo, localizando un gran yacimiento de gas shale que también abarca el sur de Texas.
La gran diferencia
En el sur de Texas, los yacimientos de gas y petróleo generaran de más de 68 mil empleos e inversiones por más de 20 mil millones de dólares asi como derramas en sueldos superiores a los 700 millones de dólares anuales.
Los Condados de Carrizo Spring, Cristal City y Maverick, son los más beneficiados con los proyectos de los que ya se empiezan a ver un repunte en la economía regional.

No hay comentarios: