jueves, 31 de octubre de 2013

EU identifica 20 empresas ligadas a Caro Quintero

 

Destaca el Departamento del Tesoro el alto grado de infiltración de Caro Quintero y su familia en la economía de Guadalajara, Jalisco, particularmente en el rubro inmobiliario.
jueves, 31 de octubre de 2013
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó este jueves a 20 empresas y un particular ligados a Rafael Caro Quintero, a quién se refiere como un importante narcotraficante mexicano fugitivo de la justicia estadounidense por el asesinato de un agente de la DEA.
Destacó el alto grado de infiltración de Caro Quintero y su familia en la economía de Guadalajara, Jalisco, particularmente en el rubro inmobiliario.
En la lista incluye 20 compañías localizadas en Guadalajara, como Arrendadora Turín, Barsat y Villas del Colli.
Además, gasolineras y empresas relacionadas con actividades agrícolas como Petro London, Servicio y Operadora Santa Ana, Minerales Nueva Era y Diatomag.
Señaló además a Juan Carlos Soto Ruiz, nativo de Guadalajaran, relacionado con seis empresas, incluidas Arrendadora Turín y Servicio y Operadora Santa Ana, las cuales ya habían sido señaladas en un reporte en junio de 2012.
El Tesoro prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con dichas empresas y de acuerdo con el Kingpin Act, congela los bienes que también ellos puedan tener bajo jurisdicción de Estados Unidos.

No hay comentarios: