lunes, 14 de octubre de 2013

Localiza la PGJE a 135 desaparecidos

 PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO

 
HACE 15 DíAS SE INICIó UN TRABAJO DE BúSQUEDA
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que 135 personas que estaban en calidad de desaparecidas fueron localizados la semana pasada, de los cuales 4 fueron halladas sin vida.

El titular del área de Búsqueda de Personas No Localizadas de la PGJE, Juan José Yáñez Arreola indicó que con el fin de actualizar la base de datos de los desaparecidos, hace 15 días se inició un trabajo de búsqueda en los domicilios de las víctimas.
Indicó que gracias a las visitas se obtuvieron nuevos datos que dieron como resultado la localización de 135 personas en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Sabinas y Monclova.
Manifestó que estas personas encontraban desaparecidas desde el año 2010. Además dijo que 4 fueron hallados sin vida al estar presentes en enfrentamientos armados.
Expresó que algunos estaban extraviados y otros que se encontraban privados de su libertad fueron liberados, sin embargo de estos últimos no especificó las cifras.
Indicó que la mayoría de los localizados son hombres de 19 años en adelante.
Indicó que 9 hombres de los 135, fueron localizados en el Centro Federal de Readaptación Social del estado de Sonora, quienes hace un mes fueron presentados en el lugar en calidad de detenidos pues se les comprobó su participación en algunos delitos del orden federal.
Por otro lado, aclaró que ninguno de los localizados corresponde a los expedientes que pertenecen a la asociación de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec).
"De Fuundec son 51 expedientes de 110 personas y nosotros tenemos mil 500 desaparecidos", dijo.

Localizados

Encuentran a 135 personas desaparecidas. ⇒ Asegura la PGJE que ninguno corresponde a la lista de desaparecidos de Fuundec.
⇒ Cuatro personas fueron halladas muertas derivado de enfrentamientos armados.

No hay comentarios: