domingo, 20 de octubre de 2013

‘Archivo de Saltillo, ejemplo para municipios’

 


‘Archivo de Saltillo, ejemplo para municipios’
“El Archivo Municipal de Saltillo se convierte, gracias a este reconocimiento, en un modelo, en un referente de cómo se deben de trabajar los archivos municipales”, enfatizó la directora del Archivo General de la Nación tras entregar el premio.
domingo, 20 de octubre de 2013
La directora del Archivo General de la Nación, María de las Mercedes de Vega Armijo, elogió el trabajo de difusión realizado por el Archivo Municipal de Saltillo el cual, afirmó, es un modelo para los municipios en el país.
En el marco de la XXXV Reunión Nacional de Archivos, celebrada en San Luis Potosí, De Vega Armijo consideró como ejemplar la estrecha cercanía que el Archivo Municipal ha mantenido con la ciudadanía a través de diversas actividades y medios electrónicos.
Al Archivo Municipal de Saltillo le fue entregada esta semana el Premio Nacional al Mérito Archivístico, categoría Premio Institucional Lucas Alamán, por su trabajo de difusión y vinculación, mismo que ha impulsado el alcalde Jericó Abramo Masso desde el inicio de su administración.
De Vega Armijo manifestó en entrevista que es muy relevante que un archivo municipal como el saltillense gane el Premio Nacional el Mérito Archivístico porque está convencida que los archivos de este país se tienen que empezar a organizar, clasificar y describir precisamente desde el núcleo de los municipios.
Mercedes de Vega Armijo mostró su beneplácito por el premio obtenido por el Archivo Municipal de Saltillo y refirió a su Programa de Difusión como un proyecto eficaz y efectivo que ha contribuido para que el archivo de los saltillenses se sume a su esencia.

No hay comentarios: