martes, 1 de octubre de 2013

Insiste en su inocencia el ex gobernador Jorge Torres

              
Torres López envió a esta casa editorial su versión en torno a las recientes publicaciones hechas por la prensa local y de Estados Unidos, donde se le acusa por el delito de lavado de dinero
 

Fuente: Vanguardia

viernes, 27 de septiembre del 2013
En septiembre de 2011 el ex gobernador acudió ante los banqueros para refinanciar la megadeuda del Gobierno estatal. Foto: Vanguardia/ Archivo
En septiembre de 2011 el ex gobernador acudió ante los banqueros para refinanciar la megadeuda del Gobierno estatal. Foto: Vanguardia/ Archivo
Saltillo.- A través de un mensaje de correo electrónico, el ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, envió a esta casa editorial su versión en torno a las recientes publicaciones hechas por la prensa local y de Estados Unidos, donde se le acusa por el delito de lavado de dinero.
El comunicado señala que con relación a la información difundida el pasado jueves en diversos medios de comunicación, le gustaría puntualizar algunos temas que se han publicado.
Torres López dice: “Reitero a la opinión pública que no he cometido delito alguno y que el origen de mi patrimonio y el de mi familia es lícito y producto de una vida de trabajo”.
Agrega que se defenderá de forma legal en torno a las acusaciones y que confía en que la justicia le dará la razón.
Con respecto a que trascendió que en Estados Unidos dijo ser dueño de una empresa cementera, Torres López señala: “Niego categóricamente haberme ostentado ante alguna instancia como propietario o socio de la empresa Cemex”.
Niega también haber hecho operaciones financieras vendiendo aviones al Gobierno del Estado de Coahuila.
Las acusaciones publicadas en el periódico San Antonio Express News surgen a casi dos años de haberse detectado una megadeuda por más de 35 mil millones de pesos contraída por el Gobierno del Estado de Coahuila, bajo la administración del ex gobernador Humberto Moreira Valdés y cuyo presunto responsable es Javier Villarreal, ex titular del SATEC, y actualmente prófugo de la justicia.

No hay comentarios: