martes, 1 de octubre de 2013

PGJE sigue denuncia contra ex gobernador Jorge Torres López un problema Por lavado de dinero

              
Dijo que se sigue un procedimiento o de carácter civil con fiscales norteamericanos

Fuente: Mayte Parro

martes, 01 de octubre del 2013
Homero Ramos Gloria, procurador general de Justicia del Estado. Foto: Vanguardia-Archivo
Homero Ramos Gloria, procurador general de Justicia del Estado. Foto: Vanguardia
 
MONCLOVA, COAH.- El procurador general de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria ratificó que la PGJE abrió un acta circunstanciada en torno a la acusación hecha por fiscales estadounidenses ante una corte federal, en contra del ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres, por lavado de dinero.
En su visita a Monclova, el Procurador informó que sobre este caso, iniciarán actuaciones de carácter administrativo: “y si en algún momento el proceso lo tenemos que abrir como averiguación, lo haremos”, advirtió.
Dijo que se sigue un procedimiento o de carácter civil con fiscales norteamericanos, “a nosotros la instancia correspondiente no nos ha pedido la aportación de alguna diligencia, nosotros nos hemos adelantado con el levantamiento del acta”, externó.
En otro tema, Ramos Gloria informó que con relación al índice de delitos, el mapeo delincuencial que elabora la PGJE señala que los delincuentes organizados ahora incurren en robos, y que la semana pasada se reunió con alcaldes y directores de la Región Centro Desierto para utilizar la territorialización de las estrategias policiales a fin de hacer más efectivo el trabajo.
Un Problema
Al cuestionársele sobre los últimos casos dados, donde la Procuraduría libera a delincuentes detenidos por la Policía Preventiva, y posteriormente vuelven a delinquir, el procurador dijo: “en el caso de las policías de cualquiera que sean, si no los detienen en flagrancia, el juez les va a dar el auto de soltura y no tenemos más que seguir persistiendo”, dijo.

No hay comentarios: