viernes, 4 de octubre de 2013

Inicia PGJE averiguación previa contra ex gobernador Torres

 EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa penal por el presunto delito de lavado de dinero en que habría incurrido el ex gobernador Jorge Torres López.

Las indagatorias fueron motivadas por la demanda que el gobierno de Estados Unidos presentó en una Corte Federal de Corpus Christy, Texas, para tratar de asegurar cuentas bancarias que el ex funcionario coahuilense supuestamente tiene en las islas Bermudas por una suma de 2 millones 800 mil dólares.
Este viernes, el vocero del gobierno de Coahuila para temas de seguridad, Jesús Carranza Oyervides, dijo que en la Procuraduría está en marcha una averiguación relacionada con el presunto caso de lavado de dinero que la semana anterior ventilaron varios medios de comunicación en México y Estados Unidos, entre ellos el periódico San Antonio Express News.
La semana pasada el procurador Homero Ramos Gloria informó que su dependencia levantó un acta circunstanciada sobre lo ocurrido, pero Carranza dijo que ahora ya existe una indagatoria formal.
“Hay una averiguación previa que se inició respecto a ese caso”, informó el vocero.

No hay comentarios: