viernes, 4 de octubre de 2013

Culpa Moreira a medios por percepción de violencia

 

  EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO, COAHUILA
 
 
El gobernador Rubén Moreira atribuyó la percepción de inseguridad a las notas publicadas en medios de comunicación, luego de que una encuesta señalara que la inseguridad es la principal preocupación del 70 por ciento de los coahuilenses.

En entrevista con reporteros, Moreira reconoció que la percepción de inseguridad "ha aumentado", pero dijo que ésta "depende de ustedes (los medios). Ustedes son los que dan las notas.
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que Coahuila se encuentra entre los tres estados donde su población manifiesta mayor preocupación sobre la inseguridad.
Nuevo León y el Estado de México son las otras dos entidades donde es más fuerte la percepción de inseguridad entre la población.
El mandatario aseguró que la seguridad en Coahuila ha mejorado con la coordinación de cuerpos policiacos.
En lo que va del año se ha registrado una baja en los delitos con respecto a 2012. En Coahuila los homicidios se han reducido en 50 por ciento, y la misma tendencia se observa en Torreón.
En cuanto a robos con violencia, a nivel estatal también se ha registrado una baja, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero en Torreón se mantienen los niveles de 2012, con alzas en los últimos meses.
El Monitoreo de Incidencia Delictiva para La Laguna que realiza el Observatorio Nacional Ciudadano registró una baja de robos violentos en el primer semestre del año, pero de junio a agosto hubo un aumento de 13 por ciento y la tasa es similar a la de agosto de 2012.

No hay comentarios: