martes, 1 de octubre de 2013

Cobrarán a consejeros deudores del Simas Torreón

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
ASEGURA CONTRALOR QUE BUSCAN REDUCIR LA CARTERA VENCIDA
 
Ahora sí, el Simas prestará atención a su cartera vencida. El Contralor de la empresa abastecedora Xavier Herrera Arroyo anunció que de acuerdo con la Ley de Aguas del Estado, se cobrará a los integrantes del Consejo Directivo que no pagan el servicio.

Destacó que no existe ningún convenio de descuentos o condonaciones con instituciones educativas ni clubes de servicio, ni dependencias federales o estatales, así como tampoco con empresas, "como para condonarles el pago del servicio de agua. Nosotros sólo nos vamos a basar en los recibos que nos aporta el área comercial y lo que dice la ley, es todo''.
"Nosotros sólo nos vamos a basar en los recibos que nos aporta el área comercial y lo que dice la ley, es todo’’— XAVIER HERRERA, Contralor del Simas
Con base en el historial de consumo, El Siglo de Torreón publicó que la Cruz Roja de Torreón cuyo presidente del patronato es Félix Pérez Murillo, consejero del Simas y secretario técnico del Consejo, no paga el consumo mensual de agua en ninguno de los tres medidores con que cuenta la institución. Cuando el consumo promedio de agua es de 50 mil pesos.
La Cámara de Comercio de Torreón de la que también es consejero Félix Pérez tiene un amplio historial de adeudos, de anomalías en el medidor y de importantes descuentos.
Pérez Murillo tiene además un domicilio particular en fraccionamiento Viñedos La Joya donde tampoco paga el agua.
En el caso de la Ciudad Universitaria hizo un convenio con Simas para que perforara un pozo y entregó un terreno en comodato, pero acordaron entonces que se les cobraría un consumo determinado. Pero nunca han pagado ni eso.
Entre los deudores de agua figuran además la Canadevi, La Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, tres locales comerciales de Distribuidora Rodríguez propiedad de Roberto Rodríguez Cruz, así como dos plazas comerciales propiedad de Ramón Iriarte.
Otro de los deudores son los Hospitales Infantil, Universitario, Palacio Federal y la XI Zona Militar.

LOS GRANDES DEUDORES
El Simas no sólo le ajustará cuentas a los consejeros del organismo operador, según Herrera Arroyo.
También aseguró que "vamos también por algunos grandes deudores que ni abonan a sus cuentas, así como tampoco pagan el consumo como el hotel Marriot''.
Se pedirá al consejo no sólo congruencia sino que demuestre con hechos que les interesa el Simas, dijo.

Cartera vencida

Es uno de los problemas más graves del Simas. ⇒ Desde la anterior administración y ésta. En 2009 eran 282 millones 426 pesos. Hasta agosto de este año son 367 millones.

No hay comentarios: