martes, 1 de octubre de 2013

Teatro necesita 70 mdp para ser restaurado

 EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

 
Las condiciones del Teatro Alberto M. Alvarado son lamentables y se requieren unos 70 millones de pesos para transformarlo en un espacio digno.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Yeyé Romo Zozaya, expuso las carencias a los regidores que integran la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo, a quienes pidió su apoyo para establecer cuotas de recuperación y la renta del teatro, como una forma de allegarse recursos para el mantenimiento.
Y es que las lluvias recientes provocaron goteras por el mal estado de los techos; de las 24 lámparas que conforman el sistema de iluminación del escenario sólo funcionaban siete hasta la semana anterior, pues apenas el domingo pasado se recibieron los repuestos.
El teatro tampoco cuenta con telones negros, cortina blanca ni un ciclorama contra incendios; los aparatos de aire están descompuestos y es necesario un cambio total de la marquesina de la fachada, donde se alojan parvadas de palomas que además mantienen muy sucia la parte exterior.
El Teatro Alberto M. Alvarado cuenta con 750 butacas, un cupo similar al del Teatro Isauro Martínez de Torreón, pero su espacio es desaprovechado porque se presta para toda clase de eventos que generan gastos pero no representan ingreso alguno. Tal es el caso de las funciones de cine gratuitas semanales, a las que acude un máximo de 60 personas.
Por esta razón, se propuso a los ediles establecer una cuota de recuperación para cada actividad, con la intención de generar ingresos.
Además del diagnóstico del teatro, se presentó el plan de trabajo y un proyecto para rediseñar la dependencia.

Detalles

Se necesitan recursos para dignificar el teatro. ⇒ Según un diagnóstico, hacen falta unos 70 millones de pesos.
⇒ Se presentó un listado de carencias.
⇒ Pretenden establecer cobros y la renta del espacio para obtener ingresos para el mantenimiento.

No hay comentarios: