jueves, 6 de diciembre de 2012

UADEC; ‘no están perdidos 74 mdp’

De los 704 millones, agregó, cerca de 30 millones que se reportan como ingresos están transparentados de manera correcta
 
César Gaytán
  • 06 diciembre 2012
  • Saltillo.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila afirmó que el ejercicio presupuestal está correctamente justificado, y que los más de 74 millones de pesos que la Auditoria Superior del Estado señala se solventarán en los 30 días que tienen a su disposición, según la ley.
    Esto luego que VANGUARDIA publicara ayer datos del Informe de Resultados 2011 de la cuenta pública, que revelan que de 2010 a 2011 creció en 60 por ciento la cantidad observada.
    El título de la nota señalaba que esta cantidad estaba “perdida”, por lo que Mario Alberto Ochoa Rivera declaró que el encomillado hay que quitarlo, pues no es cierto, “no se encuentran perdidos, sabemos dónde están, quién los recibió y por qué razón”. El desglose de las cantidades, no obstante, se presentó tal como lo informa la ASE.
    Como lo dijo hace algunos días, reiteró que se encuentra tranquilo, pues las observaciones realizadas son normales como en cada auditoría. De los 704 millones, agregó, cerca de 30 millones que se reportan como ingresos están transparentados de manera correcta.
    “Están soportadas en los bancos, los ingresos de la Federación y el Estado. 40 millones de pesos son salarios y sueldos, y debo decirte que no está perdido, ya que se gastaron. La irregularidad es aclarar”, dijo.
    El rector dijo que el órgano de control interno, que es la Contraloría, tiene los pormenores del caso, aunque él de manera personal no ha recibido las notificación de la ASE.
    “Ustedes tiene la libertad de decir lo que quieran, la verdad al final se impone”, declaró, “duermo tranquilo, duermo lo que tengo que dormir porque tenemos a un órgano interno de control que de manera permanente audita, escuelas y facultases, a un tesorero que yo meto las manos al fuego por él; es un hombre honesto”.
    Sin temor
    "Duermo tranquilo, duermo lo que tengo que dormir porque tenemos a un órgano interno de control que de manera permanente audita, escuelas y facultades”. Mario Alberto Ochoa Rivera, rector.

    No hay comentarios: