jueves, 6 de diciembre de 2012

Recurso ‘SWAP’; intereses fijos para Megadeuda

El titular de Finanza anunció que, en fecha próxima, se proporcionará al Congreso del Estado y a los coahuilenses en general, el detalle del origen de los créditos contratados
Antonio Ruiz
  • 06 diciembre 2012
  • Saltillo.- Nueve mil millones, de los 35 mil 176 millones de pesos, que constituyen la deuda pública del Estado, se establecieron en un instrumento financiero denominado “Swap”, con lo que los intereses son fijos y ya no sobrepasarán ese monto, anunció ayer Jesús Ochoa Galindo.
    El Secretario de Finanzas de Estado agregó que se tiene programado que cuando menos el 70 por ciento de la deuda sea través de “swaps”, pero el objetivo sería llegar al 100 por ciento.
    Adicionalmente, con la contratación de créditos por 950 millones de pesos a través del Bono Cupón Cero, los beneficios se verán reflejados en la reducción de flujo para el pago de deuda a partir del ejercicio 2013, una vez terminados los procesos de contratación.
    Ochoa Galindo dio a conocer lo anterior al comparecer ayer ante las comisiones de Finanzas y de Hacienda del Congreso del Estado, que encabezan José Luis Moreno Aguirre y Víctor Zamora, respectivamente.
    Señaló que la deuda pública bancaria directa asciende a 35 mil 698 millones de pesos, con una reserva acumulada de 522 millones de pesos, lo que da un endeudamiento de 35 mil 176 millones de pesos al momento.
    El titular de Finanza anunció que, en fecha próxima, se proporcionará al Congreso del Estado y a los coahuilenses en general, el detalle del origen de los créditos contratados.
    Por otra parte, el Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila expuso que de los 135 amparos interpuestos contra el Impuesto Sobre Nóminas se han ganado 105, y 33 están pendientes de resolver, de los cuales únicamente 8 son por outsourcing.

    No hay comentarios: