jueves, 13 de diciembre de 2012

Se confirma el traspaso del defensa Rafael Márquez al León

 


Se espera que este viernes el zaguero reporte con el conjunto leonés que se prepara para disputar el torneo Clausura 2013 y la Copa Libertadores de América.

Notimex
Publicado: 13/12/2012 20:55


León. La directiva del León, que encabeza Jesús Martínez Jr., confirmó la contratación del experimentado defensa mexicano Rafael Márquez, quien terminó su relación con el cuadro estadunidense Nueva York Red Bulls.
La Fiera se dio a la búsqueda del michoacano, y tras una serie de rumores la negociación se cerró y se espera que este viernes el zaguero reporte con el conjunto leonés que se prepara para disputar el torneo Clausura 2013 y la Copa Libertadores de América.
"Estamos muy contentos con la llegada de Rafa, ya que conocemos su gran trayectoria en el futbol europeo, con Selección Mexicana jugando Mundiales, así que todavía tiene mucho que aportar y hoy en León lo recibimos con mucha alegría, estoy seguro que va a venir a hacer un gran papel", manifestó Jesús Martínez.
El ex defensor del Barcelona charló con anterioridad con el presidente del León para comprometerse con el proyecto del club, que fichó a Márquez Álvarez en lo que, sin duda, será uno de los fichajes "bomba" para el segundo certamen de la Liga MX.
"Ya platiqué con él, está comprometido con el proyecto, con lo que es León, y sólo hay que esperar al día de mañana (viernes) para hacer una presentación dentro del estadio, invitar a toda la afición a abrir las puertas para que lo reciban de la mejor manera. Estoy seguro que será un día importante para este equipo" dijo.
El mandamás del cuadro guanajuatense dio a conocer que Rafa Márquez estará con el equipo durante dos años, con opción a que se extienda el vínculo, pero por lo pronto el defensa permanecerá por cuatro torneos.
"El acuerdo es de dos años con Rafa, va a estar dos años aquí con nosotros. Por supuesto, con una opción a que esté más tiempo, pero de acuerdo a las negociaciones viene por dos años", declaró.
Jesús Martínez Jr. destacó la trayectoria del defensor, quien aportará demasiado al León, que buscará hacer historia en la Copa Libertadores y también conquistar la liga local, donde llegó a semifinales en el Apertura 2012.
"Lo que buscaba León es armarse bien y Rafa Márquez, sin duda, puede venir a ayudar en todos los sentidos con su experiencia y con su futbol, con su liderazgo", señaló Martínez, quien vio en el jugador un aporte deportivo más que comercial.
"Entonces, más que el golpe mediático buscamos que era lo mejor para el equipo el tema deportivo, y sin duda que es un jugador muy importante y estoy seguro que por jugar una Libertadores y por consolidarnos dentro de la Liga él va a aportar mucho en todos los sentidos para el equipo del León".
Finalmente, el presidente del León reconoció que su equipo buscará un refuerzo más, por ahora han llegado los mexicanos, el defensa Rafael Márquez y el delantero Nery Castillo.

No hay comentarios: