sábado, 15 de diciembre de 2012

Descarta R. Moreira rescate financiero

ASEGURA QUE NO SE NECESITAN RECURSOS DE LA FEDERACIóN
LUCíA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
 
El gobernador Rubén Moreira descartó ayer un rescate financiero del Gobierno Federal para la deuda pública de Coahuila y aseguró que los 35 mil millones de pesos que pidió en créditos la administración pasada ya no son un riesgo para el Estado.


"Hoy la deuda no representa un riesgo para Coahuila", dijo Moreira, aunque señaló que buscan opciones para reestructurar los créditos.
Según Moreira, Coahuila no se encuentra en una situación de riesgo que amerite un rescate de la Federación y dijo que el tema no fue tocado con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray en una reunión esta semana.
"No se ha tratado el tema del rescate financiero, porque no estamos en ese extremo", dijo.
El mandatario afirmó que hay otros estados en peor situación que Coahuila, como Michoacán, cuya deuda es de 38 mil millones de pesos.
Sin embargo, dijo que en la agenda de su administración está mejorar las condiciones de los créditos, como fue el caso de un bono por 604 millones de pesos contratado con Banobras, en los que el Estado sólo pagará intereses.
Moreira dijo que para 2013 se eliminará el déficit presupuestal, que al final de la pasada administración era en 5 mil millones de pesos.
"Las finanzas son sanas, tengo presupuesto y proyecto de ingresos sin déficit. Cumpliremos con todos nuestros compromisos financieros sin ningún problema", dijo.

Zonas peligrosas

Cerca de una primaria de Saltillo se encontraron los cuerpos de dos personas. ⇒ Fueron acribillados y dejados envueltos en bolsas de plástico, encobijados y decapitados.
⇒ Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana, por lo que se activó el Código Rojo.
⇒ Saltillo, al igual que La Comarca Lagunera se ha convertido en una de las zonas más conflictivas y las que suman un mayor número de homicidios.
⇒ Pese a los operativos de seguridad, el número de muertes por asesinatos se siguen llevando a cabo de manera diaria.

No hay comentarios: