jueves, 13 de diciembre de 2012

Avala Cabildo de Torreón presupuesto de egresos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El Cabildo de Torreón aprobó en 1 mil 608 millones de pesos el Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2013. Según la exposición del tesorero Pablo Chávez Rossique, comprende los recursos que serán destinados a las diversas dependencias municipales así como organismos descentralizados y no gubernamentales.


Se ejercerá en base a los objetivos y metas del Plan Municipal de Desarrollo en el que se establecen los ejes centrales que forman el programa de trabajo de la administración municipal 2010-2013.
Uno de los ejes principales es el competitivo, por lo que se pretende impulsar el desarrollo de infraestructura, la promoción económica y a propiciar espacios comunitarios, dijo.
En la presentación del presupuesto de Egresos dijo además que los programas que se impulsarán tienen que ver con la promoción turística, estímulos a la producción agropecuaria, desarrollo urbano, ecología, educación, recreación y cultura, deporte, seguridad pública, asistencia social, prestación de los servicios públicos, mejorar la imagen urbana y la vialidad.
Se erogarán a favor de Organismos Descentralizados la cantidad de 80 millones de pesos. La calendarización de las ministraciones de recursos se hará de manera gradual.
En la sesión ordinaria de Cabildo desarrollada ayer en el Banco de México, se aprobaron las cuentas públicas de los meses de agosto, septiembre y octubre 2012.
Aprobaron la firma del convenio del municipio con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en la que se trabajará coordinadamente en la materia con el municipio, sobre todo en cuanto al otorgamiento de escrituras.
Se autorizó la construcción de dos fraccionamientos nuevos. Las Villas Etapa XIX y Las Villas Etapa XX, ambos ubicados dentro de Residencial Las Villas.
El cabildo aprobó por mayoría la enajenación a título oneroso de un lote de terreno del fraccionamiento Villas Las Margaritas propiedad del Ayuntamiento.
Por otra parte, el cabildo aprobó un apoyo económico a las esposas de policías desaparecidos en cumplimiento de su deber y una partida especial para el Centro de Atención Múltiple "Profesor José R. Mijares".

No hay comentarios: