Saltillo.- Humberto Moreira denunció ante la Corte Penal Internacional de La Haya a Felipe Calderón por los más de 100 mil muertos que dejó la guerra contra el crimen organizado durante su sexenio.

Así lo dio a conocer el ex gobernador de Coahuila, quien aseveró que “tarde o temprano me enfrentaré” a Calderón en dicha corte.

“Por su estúpida guerra del briago en sangre, Felipe Calderón Hinojosa, estoy seguro que la Corte Penal Internacional en La Haya lo va castigar y lo va encarcelar algún día.

“Estoy seguro que no conocerá el cielo, porque está condenado a no ir ahí. Un hombre que trae en sus espaldas más de 100 mil muertos, el desgraciado, él que me persiguió y me peló los dientes”, aseveró.

Luego de participar en la misa de bautizo de su nieto, hijo de José Eduardo, quien fue asesinado en octubre pasado, agregó que “los mexicanos vamos a pagar toda la vida la estúpida guerra de Calderón”.

El también ex dirigente nacional del PRI anunció que a partir de enero irá al extranjero a estudiar inglés y francés, así como una maestría en educación.

Precisó que regresará al país en 2016 para publicar tres libros, en los que dará a conocer las causa por las que se enojó Felipe Calderón con él. Entre ellos, apuntó, está el haberse negado a hacerle algunos favores inmorales y llamarlo borracho en un programa de televisión.

Incluso, añadió que le dijo ebrio a Calderón en Los Pinos frente Francisco Blake Mora, entonces secretario de Gobernación.

Adelantó que uno de los libros tendrá como título El odio del águila. “Va a tener pasajes muy interesantes, que van a ser hasta alarmantes por las tropelías del desequilibrado de Felipe Calderón”, aseguró.

Moreira sostuvo que el ex mandatario es el principal ratero que ha tenido México, e incluso lo comparó con Victoriano Huerta, pues dijo, ambos se robaron la Presidencia.

“Felipe Calderón llegó a la presidencia y generó los destrozos más lamentables que ha habido en la historia de México”, reprochó.

Dijo que el ex presidente dejó endeudado el país por más de 150 años, pero manejó una campaña mediática para idiotizar y confundir a la gente.

“Los mexicanos debemos 5 billones de pesos y no veo una obra de Calderón, más que el puentecillo ese (El Baluarte) que se hizo con recursos que los diputados aprobaron”, señaló.

Finalmente dijo: “Ya me voy ahora porque vine al bautizo de mi nieto, del hijo que me mató la guerra del idiota y estúpido Felipe Calderón, el loco presidente usurpador y ratero”.