jueves, 13 de diciembre de 2012

Seguirá trabajo conjunto en seguridad: Osorio Chong y Napolitano

 


El titular de Gobernación se reunió con la funcionaria estadunidense, y acordaron facilitar el comercio en la zona y los "viajes legítimos", además de "mejorar el intercambio de información" local y regional.

Fabiola Martínez
Publicado: 13/12/2012 18:20


México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, Janet Napolitano, acordaron continuar el trabajo conjunto para garantizar la seguridad de la región, facilitar el comercio y "los viajes legítimos", además de "mejorar el intercambio de información" local y regional.
En la reunión que sostuvieron hoy para dialogar sobre temas de interés común de la agenda bilateral, ambos funcionarios y sus equipos hablaron de temas relacionados con migración, seguridad pública fronteriza, protección civil y los programas de Repatriación Interna y Global Entry (programa para viajeros frecuentes).
"Las delegaciones de ambos países expresaron su disposición de continuar trabajando juntos para enfrentar los riesgos crecientes que amenazan sus respectivas fronteras, así como para mejorar los esfuerzos de colaboración para luchar contra el tráfico de personas, terrorismo y la delincuencia transnacional, basándose en los cimientos sólidos establecidos en el marco de la “Declaración sobre la Administración de la Frontera en el Siglo XXI'", se indicó en un comunicado conjunto Gobernación-Departamento de Seguridad Interna (Homeland security).
Por la Secretaría de Gobernación asistieron el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; el Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb; la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; además del Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert; el Coordinador General de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y el Titular de la Unidad de Gobierno, David Garay Maldonado.
Por la delegación de Estados Unidos de América participaron Alan Bersin, Subsecretario de Asuntos Internacionales y Jefe Diplomático del Departamento de Seguridad Nacional; David Aguilar, Comisionado Adjunto de EE.UU. Aduanas y Protección de la Frontera; John Morton, Director de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos; y Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México.

No hay comentarios: