lunes, 10 de diciembre de 2012

Focos rojos por secuestros sincronizados en Coahuila

Vanguardia
  • 10 diciembre 2012

  • Presunto plagio masivo de funcionarios estatales no ha sido desmentido oficialmente… autoridades locales sólo reconocen desaparición de empleado del IEPC
     
    Saltillo.- En lo que sería el más dramático caso de secuestro masivo en la ciudad, cuatro servidores públicos estatales habrían sido secuestrados de sus domicilios la noche del martes y madrugada del miércoles en distintos puntos de Saltillo, según fuentes extraoficiales.
    Tal información no ha sido desmentida oficialmente por ninguna autoridad, aunque ya el secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Gerardo Villarreal Ríos, reconoció la desaparición de al menos un empleado del IEPC, según el portal de Milenio.
    Ante la versión del presunto plagio sincronizado de funcionarios estatales, la Procuraduría General de Justicia en el Estado y la SSP, iniciaron acciones para localizar a un empleado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.
    VANGUARDIA buscó que el Gobierno del Estado esclareciera la situación del caso, pero ni la vocería, ni los responsables del área de Seguridad Pública respondieron a los planteamientos.
    No obstante, de acuerdo con lo publicado en Internet por Milenio, Villarreal Ríos, titular de SSP, dijo que no se puede revelar el nombre del funcionario electoral presuntamente secuestrado, en virtud de que se teme por su vida.
    “El también Subprocurador Ministerial en funciones, aclaró que su desaparición no tiene nada que ver con la actividad política electoral que realiza el Instituto Electoral y de Participación de Coahuila; el móvil es por otra cuestión”, dice el rotativo.

    No hay comentarios: