viernes, 14 de diciembre de 2012

Exigen ejidatarios agua para siembras en Torreón

Francisco Rodríguez
  • 14 diciembre 2012
  • Aproximadamente 40 ejidatarios del municipio de Matamoros, bloquearon el bulevar Independencia y se manifestaron frente al Simas Torreón, pues alegaron que tienen más de un año sin que los doten con las aguas tratadas para sus siembras
    TORREÓN. Los ejidatarios, oriundos de los ejidos Santo Tomás y Potrero del Llano, arribaron cerca de las 9:30 de la mañana para exigir al gerente Jesús Campos que les entregue el agua, pues aseguraron que toda se está yendo a las pequeñas propiedades de los dueños de la empresa LALA.
    Rogelio Rocha, uno de los ejidatarios, platicó que cada productor tiene cuatro hectáreas donde siembran principalmente alfalfa y forraje, y aseguró que existe el compromiso desde pasadas administraciones.
    “Nos traen con puras mentiras; ya vamos para un año y no hemos podido regar. Es el sobrante de agua donde ya tenían el compromiso pero no han dado nada”, mencionó Rogelio.
    Durante años el Simas brindó el líquido sin costo a estos ejidatarios, quienes la utilizaban para el riego de sus cultivos.
    Félix Pérez, Secretario Técnico del Consejo Directivo de la paramunicipal, atendió y dialogó con una comisión de ejidatarios, a quienes les propuso brindarles 100 litros por segundo hasta el 28 de enero, fecha en la que el Consejo Directivo presentará la problemática para tomar acuerdos.
    Foto: vanguardia-francisco rodríguez

    No hay comentarios: