domingo, 9 de diciembre de 2012

César Camacho e Ivonne Ortega dirigirán PRI: Corriente Crítica

 


Es un hecho ante las “nuevas circunstancias” que vive el partido: Genaro Morales Rentería.

José Antonio Román
Publicado: 09/12/2012 19:30


México, DF. La Corriente Crítica del PRI prácticamente dio por hecho la designación de César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, como nuevo presidente y secretaria general del partido, en la próxima sesión del Consejo Político Nacional a realizarse el próximo martes en la sede nacional priísta.
Genaro Morales Rentería, presidente de dicha corriente, dijo que las “nuevas circunstancias” que vive el partido indica que serán candidatos de unidad y que el partido en su conjunto tendrá grandes probabilidades de obtener triunfos importantes en los 14 procesos electorales locales que se realizarán en el país durante 2013.
De manera particular, señaló que el Distrito Federal será uno de los grandes retos que tendrá la nueva dirigencia nacional del tricolor, pero estimó que “las bases están puestas” para recuperar terreno perdido y crecer en los próximos años, dado que Enrique Peña Nieto obtuvo una cantidad nada despreciable de votos en la capital del país.
Precisó que César Camacho, presidente de la Fundación Colosio, e Ivonne Ortega, ex gobernador de Yucatán, deberán replantear el papel del partido ante la nueva realidad del país, donde ninguna fuerza política es mayoría absoluta y donde el partido requiere “nuevos aires” y apertura no sólo hacia el exterior sino también desde adentro.
En conferencia de prensa, Genero Morales y Carlos Bautista, miembro también de dicha corriente, plantearon algunas propuestas al paquete económico enviado por el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados, y de manera particular medidas concretas para fortalecer a los municipios del país. Solicitaron recursos adicionales al fondo de carreteras rurales, pavimentación e infraestructura deportiva y de cultura.
Carlos Bautista señaló que los recursos que actualmente se destinan a estos rubros son notoriamente insuficientes, además de que hay un importante subejercicio presupuestal, según se desprende de la información que se tiene hasta este momento, lo cual resulta contradictorio con las enormes y crecientes necesidades que tiene la población.
Es por ello, informaron ambos líderes priistas, se ha solicitado la intervención de la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Nuvia Mayorga Delgado, para impulsar diversos proyectos sociales de medio centenar de municipios.

No hay comentarios: