miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tras 24 muertos en intento de fuga, trasladan a reos en Gómez Palacio

Vanguardia
  • 19 diciembre 2012

  • Reos del Cereso 2 de Gómez Palacio fueron trasladados para continuar con las investigaciones, tras el intento de fuga fallida donde han muerto al menos 23 personas
     
    Gómez Palacio, Dgo. El martes por la noche, después de que se controló la situación en el penal, que inició alrededor de las 16:00 horas, se contabilizaron 21 personas fallecidas, nueve de las cuales eran custodios.
    Posteriormente, en horas de la madrugada se localizó el cuerpo sin vida de otro recluso y dos más fallecieron en un nosocomio de la ciudad de Durango, a donde fueron trasladados junto con varios heridos más, entre ellos dos custodios.
    Desde las primeras horas de este día, elementos de custodia y policiacos incursionaron en el Cereso gomezpalatino para seleccionar a los presos que serían trasladados a la capital del Estado.
    Ya por la mañana, alrededor de 360 internos a bordo de 18 autobuses de pasajeros salieron de las instalaciones carcelarias con rumbo hacia la capital del Estado.
    Los vehículos, custodiados por patrullas de la Policía Federal, así como por un helicóptero de la misma corporación, enfilaron por la autopista a Durango, a donde llegaron alrededor del mediodía.
    Entre tanto, aproximadamente a las diez de la mañana, familiares de los reos bloquearon el bulevar a unos cuantos metros del entronque a la carretera Gómez Palacio-Jiménez para protestar por las medidas que dicen tomó el gobierno de desalojar a la totalidad de los presos.
    En cuanto a los cuerpos sin vida de los nueve custodios, también fueron trasladados a la capital del Estado, de donde habían llegado apenas hace unos días para encargarse de la vigilancia del Cereso Número Dos en Gómez Palacio.

    No hay comentarios: