EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Diciembre arrancó con 12 homicidios, y el treceavo ataque a los elementos de la Policía Federal en la Región Lagunera. En el marco del inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto la violencia en los homicidios ha aumentado, el día de ayer en Torreón por la mañana fueron encontrados ocho cadáveres y uno más por la noche.
A los hechos violentos se suman 13 ataques a elementos de la Policía Federal, 10 en Torreón y 3 en Gómez Palacio, que han dejado seis elementos caídos y tres lesionados, contabilizando el suscitado la tarde de ayer en Gómez Palacio, en donde murió un policía y uno más resultó herido.
De acuerdo a las estadísticas, a la fecha suman 984 muertes violentas en la Región Lagunera, por lo que sólo faltan 11 homicidios para igualar la cifra con la que cerró el año 2011 de 995 muertes.
Al cierre del mes de noviembre el municipio de Gómez Palacio superó por 20 muertes violentas más la estadística del año pasado, en el que se contabilizaron 254 decesos y a la fecha ya suman 274 homicidios.
Tomando en cuenta que en promedio se reportan de dos a tres homicidios diarios, al cierre de este 2012 se estarían contabilizando 90 homicidios más de los que actualmente se tienen registrados; cifra con la que se alcanzarían las más de mil muertes violentas.
Pese al operativo Laguna Segura en Torreón el mes más violento fue junio que contabilizó 113 homicidios y en La Laguna de Durango fue el mes de febrero con 37 muertes violentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario