viernes, 26 de febrero de 2010

Cuatro enfrentamientos entre el Ejército y sicarios en Tamaulipas; once muertos

La redacción

MÉXICO, D.F., 25 de febrero (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en las últimas horas se registaron enfrentamientos entre militares y presuntos sicarios en cuatro puntos de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos que dejaron un saldo de 11 muertos, uno de ellos militar.
En dos comunicados de prensa difundidos hoy, la Sedena da cuenta de los enfrentamientos. Primero informó de ataques contra el Ejército en Ciudad Mier, Miguel Alemán y Valadeces ocurridos hace dos días, en los que fallecieron seis delincuentes y un soldado, además de 11 militares heridos, 10 de los cuales son elementos de tropa y un oficial. En el segundo boletín, reportó otro enfrentamiento sucedido hoy en Reynosa con saldo de cuatro sicarios fallecidos.
Como saldo de las refriegas del martes, el Ejército decomisó 29 armas de fuego, 14 vehículos y más de mil 724 cartuchos de diferentes calibres.
A través de la comandancia de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, la Sedena detalló que el personal castrense fue objeto de múltiples agresiones con arma de fuego, luego de detectar que varias personas se transportaban armadas en diferentes vehículos.
La dependencia precisó que el personal militar realizaba patrullajes en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico, en dichos municipios fronterizos, cuando fueron sorprendidos por un grupo de personas que dispararon con arma de fuego.
Tras los enfrentamientos se logró el decomiso de 14 vehículos de diferentes características, dos de ellos blindados. La comandancia de la Octava Zona Militar informó que también se logró el aseguramiento de 29 armas de fuego, de las cuales 14 eran largas y 15 cortas, así como mil 724 cartuchos, 88 cargadores, 10 granadas de fragmentación y dos cascos tipo kevlar.
Los vehículos, armas, municiones, cargadores, granadas y accesorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.
Mas tarde, en otro comunicado, la Sedena informó que cuatro sicarios murieron durante un enfrentamiento contra miembros del Ejército Mexicano ocurrido en una carretera que comunica a las ciudades de Valle Hermoso y Reynosa.
La Sedena detalló que la balacera se registró a las 9:20 horas de este jueves en la carretera estatal 99 que comunica a Valle Hermoso con Reynosa.
De acuerdo con el comunicado oficial, los sicarios, que viajaban a bordo de tres vehículos de modelo reciente, al ver que se acercaba una patrulla del Ejército Mexicano dispararon contra los militares, quienes repelieron la agresión.
El enfrentamiento dejó un saldo de cuatro pistoleros muertos, una camioneta asegurada con reporte de robo, así como diversas armas de grueso calibre: un fusil calibre 7.62x39 milímetros, conocido como “cuerno de chivo”; 2 fusiles AR-15 calibre 223; un fusil calibre 5.56; más de 700 cartuchos útiles y 27 cargadores.
Los militares realizaban un recorrido como parte de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, detalló la Secretaría. El vehículo, así como el arsenal fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Proceso26/02/2010

No hay comentarios: