lunes, 22 de febrero de 2010

Sicarios reanudan ejecuciones en Juárez

Ayer, 22El jefe del Ejecutivo federal estuvo el miércoles pasado en Ciudad Juárez acompañado por siete secretarios de Estado y por el titular de la PGR para presentar el plan “Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad”


Mario Héctor Silva Corresponsal El Universal Domingo 21 de febrero de 2010

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Un agente ministerial y otras 21 personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, al resurgir la violencia a escasas horas de la visita del presidente Felipe Calderón a esta región fronteriza para anunciar un plan destinado a poner fin a la inseguridad y para recomponer el tejido social.
El jefe del Ejecutivo federal estuvo el miércoles pasado en Ciudad Juárez acompañado por siete secretarios de Estado y por el titular de la PGR para presentar el plan “Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad”.
Cuatro ejecuciones fueron en Villas de Salvárcar, donde el 30 de enero masacraron a 15 invitados a una fiesta.
El oficial de la Policía Ministerial, Enrique Castañeda, del Departamento de Investigaciones de Delitos contra la Vida, fue asesinado al salir de la cochera de su casa en la colonia Oasis Revolución.
Otras víctimas son un estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, una pareja en el bulevar Juan Pablo II, un desconocido en Villas Residencial, dos jóvenes en la colonia Bellavista, y 11 hombres en diferentes puntos de la ciudad. Otros tres jóvenes fueron liquidados en el municipio de Jiménez, al sureste del estado de Chihuahua.
Detienen al hermano de “El Tigre”
El Ejército detuvo en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, a Roberto Sánchez Arras, hermano de Pedro Sánchez Arras El Tigre, tercero en el mando del cártel de Juárez o de La Línea, a quien le decomisaron armas, equipo y uniformes militares, informó el vocero de la Operación Coordinada Chihuahua, Enrique Torres Valadez.
La detención fue el jueves 18 de febrero luego de un trabajo de inteligencia.
En Ciudad Altamirano, Guerrero, se encontró parte de un cadáver sin cabeza ni extremidades, en la colonia Heberto Castillo, junto con un mensaje. Otros dos desconocidos, atados de pies y manos, con balazos en la cabeza, fueron hallados en la Acapulco-México.
Una pareja fue baleada en el centro de Culiacán, Sinaloa. En el lugar resultó muerto Armando Juárez Samaniego. Su esposa resultó ilesa.
En Baja California un hombre fue acribillado en Valle Redondo y otro fue hallado muerto en un vehículo Toyota con placas de California en La Presa.
En Torreón, Coahuila, asesinaron a un desconocido en el bulevar Río Nazas, colonia Margaritas, y en la carretera Ramón Corona-Cuauhtémoc, municipio de Cuencamé, Durango, seis pistoleros atacaron a cuatro jóvenes, y mataron a dos. El cuerpo de un adolescente de 17 años apareció en un camino vecinal de El Oro, Durango. (Con información de Adriana Covarrubias, Juan Cervantes, Julieta Martínez y Enrique Proa).

No hay comentarios: