sábado, 13 de febrero de 2010

Rechazan traslado de Poderes a Juárez

El resultado representa un revés para el Gobernador José Reyes Baeza Terrazas, impulsor de la iniciativa

Enrique Lomas

Chihuahua, México (12 febrero 2010).- Con 20 votos a favor, 11 abstenciones y 2 en contra fue rechazada en el Congreso de Chihuahua la iniciativa de traslado de los tres Poderes a Ciudad Juárez.
Por la vía del voto por cédula o secreto, los 33 diputados totales se expresaron en la urna colocada para este propósito en la Torre Legislativa, en lo que representa un revés para el Gobernador José Reyes Baeza Terrazas, impulsor de la iniciativa.
Después de seis horas de arduas y ríspidas discusiones, se confirmó lo que era un secreto a voces, ya que la fracción parlamentaria del PAN había anunciado el sentido de su voto desde la llegada de la solicitud del Ejecutivo estatal.
Desde las 9:00 horas (10:00 horas tiempo del centro de México) se discutieron las diferentes posturas para el traslado constitucional de los tres Poderes, pero Acción Nacional se opuso por considerar la medida electorera.
Avalan envío de representantes a Juárez
Los diputados del Congreso de Chihuahua aprobaron por unanimidad sólo el traslado de una representación de los Poderes de Chihuahua a Ciudad Juárez.
Esta aprobación parcial significaría que sólo las coordinaciones de las seis fracciones que componen el Congreso del Estado estarían trasladándose a la frontera y no los 33 diputados totales.
En el caso de los Poderes Ejecutivo y Judicial, también se trasladará sólo una representación a la ciudad fronteriza.
Reforma13/02/2010

No hay comentarios: