viernes, 12 de febrero de 2010

Horas antes de que llegara Calderón a Juárez, ejecutan a tres

La redacción

MÉXICO, D.F., 11 de febrero (apro).- En vísperas de la llega del presidente Felipe Calderón a Ciudad Juárez tres hombres fueron asesinados.
Según informes policiales, entre las víctimas figuraban dos comerciantes que murieron calcinados en su negocio tras un ataque de presuntos sicarios, horas antes de que arribara este jueves el jefe del Ejecutivo Federal.
El reporte policial precisó que un grupo armado prendió fuego "con bombas molotov a una pequeña tienda de abarrotes, donde fallecieron un hombre de 60 años de edad y su hijo”. Las víctimas dormían en la parte alta del negocio.
Según versiones de vecinos del lugar, las víctimas se habrían negado a pagar las extorsiones del crimen organizado en Ciudad Juárez.
Otra de las víctimas murió acribillada afuera de su domicilio.
Mientras tanto, en Michoacán cinco personas murieron y una más resultó lesionada en un enfrentamiento entre policías federales y miembros del crimen organizado en la comunidad de Las Trojes, municipio de Tepalcatepec.
Según informes policiales, poco después de las 10: 30 en la brecha que conduce a Las Trojes, se “toparon” elementos de la PF y un comando de presuntos sicarios que viajaban en varias unidades.
Tras el enfrentamiento, cayeron tres miembros del crimen organizado, empero también perdieron la vida dos federales. Otro agente de la PFP fue hospitalizado en la clínica Santa Cruz de Tepalcatepec.
Se informó que tras el enfrentamiento fueron detenidas ocho personas, quienes de inmediato fueron trasladadas a la Ciudad de México.

Proceso12/02/2010

No hay comentarios: