domingo, 28 de febrero de 2010

Ejecutan a 8 en el País; 4 eran menores

Los ataques se realizaron en Chihuahua y Durango

REFORMA / Redacción

Chihuahua, México (27 febrero 2010).- Ocho personas, entre ellas, 4 menores de edad, fueron ejecutadas en distintos hechos en Chihuahua y Durango durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.
De nueva cuenta, la pesadilla de las balaceras en contra de jóvenes se dio al sur de Chihuahua, al ser rafagueados siete jóvenes por un comando armado, con un saldo de un joven muerto.
Alrededor de la medianoche de ayer, cuando un grupo de jóvenes se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en Privada Ana María Neder, en la Colonia Cumbres del sur, fueron atacados por los tripulantes de una camioneta roja.
Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría de Justicia de la entidad, informó que las víctimas aún no han sido identificadas, pero confirmó la muerte de uno de los jóvenes y el traslado de otros seis heridos de bala a diversos hospitales.
Trascendió que la víctima mortal sería Miguel Enrique Rosas Medrano, de 20 años.
Los jóvenes quedaron tendidos sobre la banqueta del domicilio y dos más lograron refugiarse en la vivienda, sin que se tengan pistas de los asesinos.
En tanto, en Ciudad Juárez, dos hombres y una mujer fueron ejecutados ayer por un comando en el interior de una estética de Ciudad Juárez, mientras se cortaban el cabello.
Los hechos ocurrieron en el bulevar Zaragoza, al cruce con la calle Chihuahua, mientras que otra mujer más resultó lesionada.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los muertos y la razón del ataque.
Por otra parte, elementos de corporaciones policiacas de Durango encontraron los cuerpos de tres menores a unos metros de la carretera Durango-Mazatlán, en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Rubén López Gallegos, vocero de la Procuraduría estatal dijo que los cuerpos, que presentaban heridas de bala, fueron identificados como Jazmín López Carrillo, de 12 años; María Teresa Cabral Gallegos, de 15, y Jaqueline Meraz Gómez, de 16.
Además, López Gallegos también informó que Jesús Guadalupe Escamilla, de 31 años y cuñado del Presidente Municipal de Pueblo Nuevo, Durango, fue encontrado muerto en esa entidad.
Versiones extraoficiales señalan que el cuñado del Presidente Municipal había desaparecido desde hace 10 días, en tanto, las menores presuntamente desaparecieron cuando acompañaban a tres hombres, los cuales no han sido localizados.
Reforma28/02/2010

No hay comentarios: