miércoles, 10 de febrero de 2010

Rubén Blades inaugurará festival en Zacatecas

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal

Periódico La JornadaMiércoles 10 de febrero de 2010, p. 7

Zacatecas, Zac., 9 de febrero. Con la presencia de Nelly Furtado, Rubén Blades y Roberto Carlos, entre otros artistas, se efectuará del 26 de marzo al 9 de abril la edición 24 del Festival Cultural de Zacatecas.
El programa general del encuentro, que se desarrollará en vacaciones de semana santa, fue dado a conocer por las autoridades locales, encabezadas por la gobernadora Amalia García Medina y David Eduardo Rivera Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura.
Autorretrato, del pintor zacatecano Francisco Goitia, estará impreso en carteles promocionales del encuentro, así como de toda la publicidad impresa y visual. Será un homenaje al artista plástico, “quien retrató la crudeza de la revolución mexicana”, dijeron.
El cantante panameño Rubén Blades ofrecerá el concierto inaugural del encuentro en la Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas.
Chick Corea, otro de los invitados
En el programa de actividades también tiene previstos los conciertos de Chick Corea, considerado uno de los mejores pianistas de jazz en el mundo, así como de Gary Burton, músico originario de Estados Unidos.
Informaron que otro de los invitados será el grupo América, considerada una de las agrupaciones más representativas del género rock-folk, en Estados Unidos.
El cantante brasileño Roberto Carlos, “vendedor número uno de discos, tanto de habla española como portuguesa en el mundo” y quien se dijo que “cuenta con la mayor colección de premios jamás imaginados”, se presentará el 6 de abril en la Plaza de Armas.

No hay comentarios: